

Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Barracas Central festejó hoy su regreso al estadio Claudio "Chiqui" Tapia con una victoria sobre Defensa y Justicia por 3 a 1, en la continuidad de la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Los tantos del equipo de Rodolfo De Paoli, quien retornó al cargo tras seis meses de su renuncia, los hicieron Cristian Colman (18m. PT), Iván Tapia (34m. PT) y Bruno Sepúlveda (40m. PT), mientras que descontó Kevin Gutiérrez (14m. ST).
El local llegó a los 17 puntos en el campeonato, lejos de las zonas de descenso, y Defensa continúa con apenas 14 unidades pero sigue dentro de los clasificados a la Sudamericana 2023.
Barracas volvió a su casa, cuyo nombre es en honor al actual presidente de la AFA y exdirectivo del club, después de casi una temporada siendo local en Huracán, All Boys, Lanús y Racing Club por no contar con la habilitación correspondiente.
La cancha cuenta con una capacidad de 6 mil espectadores, lo que la convierte en la más pequeña de la Liga Profesional, aunque de cara a futuro el objetivo pasa por llegar a 15 mil lugares con las reformas actuales.
En la previa, los hinchas se acercaron con tiempo en el retorno al barrio y recibieron al equipo con bombas de humo, fuegos artificiales y banderas para darle colorido. Además, los jugadores salieron con la mascota vestida de "El Guapo", con traje y bastón.
LE PUEDE INTERESAR
Realizarán un torneo de fútbol en La Plata por la visibilidad lésbica
La última vez que se presentó en Luna y Olavarría fue en el 13 de diciembre del 2021 cuando se enfrentó Almirante Brown (3-2) por las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.
Barracas entendió mejor el partido, en una cancha con un campo de juego en estado irregular, aprovechó las bandas con Pablo Mouche y cargó por arriba con Bruno Sepúlveda y Cristian Colman, autor del 1-0, y también el remate de media distancia de la mano de su capitán Iván Tapia, que marcó el segundo con un disparo seco al ángulo izquierdo.
Defensa y Justicia no tuvo reacción, apenas alguna subida de Gabriel Alanís -muy flojo en su propia área-, y esto se tradujo en el 3 a 0 cuando Facundo Mater le ganó al lateral izquierdo la línea y asistió a un intratable Sepúlveda.
Justo en el momento que todo parecía cambiar, luego de un centro de Kevin Gutiérrez que terminó siendo el descuento, llegó la roja para Alanís y el "Halcón" se quedó con 10 hombres, en una historia que se le transformó imposible de revertir.
Por su lado, Barracas gozó de su vuelta a su casa y los hinchas celebraron una nueva victoria que los alejó definitivamente de los dos descensos.
-Síntesis del partido-
Barracas: Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Pablo Mouche, Fernando Valenzuela, Carlos Arce e Iván Tapia; Bruno Sepúlveda y Cristian Colman. DT: Rodolfo De Paoli.
Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Gabriel Alanís; Braian Cuello, Tomás Escalante, Kevin Gutiérrez y Gastón Togni; Nicolás Fernández y Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.
Goles en el primer tiempo: 18m. Colman (B), 34m. Tapia (B) y 40m. Sepúlveda (B).
Goles en el segundo tiempo: 14m. Gutiérrez (D).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Lucas Albertengo, Lucas Souto y Tomás Cardona por Nicolás Fernández, Cuello y Escalante (D), 32m. Neri Bandiera y Maximiliano Rodríguez por Mouche y Valenzuela (B), 42m. Dylan Glaby por Colman (B) y 45m. Alexis Soto y Manuel Duarte por Cardona y Tripichio (D).
Amonestados: Frías (D).
Incidencias: Gabriel Alanís (D) se fue expulsado a los 16m. del segundo tiempo.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Barracas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí