Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Rodolfo Módena

Rodolfo Módena
18 de Agosto de 2022 | 02:13
Edición impresa

De larga carrera en el Poder Judicial e integrante del gremio que representa a los empleados de ese órgano de gobierno; e histórico militante del Partido Comunista platense, se lamentó en distintos ámbitos locales el fallecimiento, a los 63 años, de Rodolfo Gabriel Módena.

Había nacido en esta ciudad el 24 de octubre de 1958. Fue el hijo mayor de un matrimonio de trabajadores -Rodolfo Módena y Haydée Tarabusi-, comprometido con la realidad social del país; estudió en la escuela pública y construyó profundos lazos de amistad que supo sostener en el tiempo, en el barrio que lo vio crecer, cercano a plaza Olazábal. Creció junto a sus hermanos Leonardo y Elsa.

Cumplió con la educación primaria en la Escuela 33 y la secundaria entre el Bachillerato de Bellas Artes y el Colegio Nacional. Proveniente de una familia afiliada al PC, integró la Federación Juvenil de esa fuerza política, y tránsito el servicio militar sorteando los riesgos que implicaba su militancia en tiempos de la última dictadura. Con un excelente promedio, se graduó de licenciado en Ecología en la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata.

Por su formación intelectual e ideológica, fue un entusiasta del debate al que obligaban, en sus círculos sociales, los temas de la actualidad. No obstante ese gusto por la discusión política supo forjar amistades sin sectarismos, pues fue un respetuoso del pensamiento de los demás.

Ingresó joven al Poder Judicial de la Provincia y formó parte de la Asociación Judicial Bonaerense -AJB-, gremio que ayudó a fundar su padre, un reconocido dirigente. Al conocer la noticia de su muerte, la entidad sindical destacó sus rasgos de dignidad, entereza y entrega, como asimismo su don de ser escuchado y de saber escuchar.

En sintonía con la trayectoria universitaria que siguió, vinculada a la naturaleza, disfrutaba especialmente de los espacios y paisajes pródigos en pájaros y plantas.

Hincha fanático del Lobo llevó con gran afecto y durante años la bufanda azul y blanca que le tejió su madre a los tablones del Bosque, desde donde siguió, acompañado por sus hijos, los distintos torneos en los que participó Gimnasia.

Le gustaba expresarse y fue un hombre romántico que dejó plasmados en la escritura sus sueños libertarios.

Junto a Andrea, a quien amó profundamente, tuvo cuatro hijos: Lucía, Amalia, Lorenzo y Lisandro; cada uno de ellos fue motivo de orgullo. Tuvo un nieto, Pedro, al que adoró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla