Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La previa del “día de las infancias”

Las jugueterías, con todo listo para pensar en los niños

Los valores de los juguetes arrancan en los 600 pesos y llegan a las seis cifras cuando se trata de artículos como los autos a batería

Las jugueterías, con todo listo para pensar en los niños

en las jugueterías avisan que tienen stock de producción nacional e importados / sebastián casali

18 de Agosto de 2022 | 02:20
Edición impresa

A poco de celebrar el Día de las Infancias, las jugueterías ganan terreno entre los consumidores locales porque saben que allí encontrarán alguno de los objetos preferidos por los más pequeños. Los comerciantes del rubro aseguran que las ventas se acelerarán entre el viernes y el sábado, alentadas por las promociones bancarias que permiten ahorrar hasta el 30 por ciento del valor del juguete.

A nivel nacional se habla de que el ticket promedio ronda los 1.500 pesos por cada chico al que se quiere agasajar, pero en La Plata se asegura que eso depende de la cantidad de niños pequeños que haya en cada familia. Incluso, cuando se trata de comprar algún juguete costoso, algunos optan por juntarse con abuelos y tíos para armar una especie de “vaquita”. Todo con el objetivo de que los más chicos no pierdan la ilusión de recibir lo que tanto desean.

Luis Arcidiácomo, responsable de una juguetería de Parque Alberti, indica que las ventas se acelerarán hacia el fin de semana. “Hay juguetes nacionales e importados para todos los gustos y presupuestos. Los más requeridos siempre están vinculados con los que los chicos ven en la tele”, afirma el comerciante.

En esa juguetería, como en otras de la Ciudad, en estos días se observan madres y padres con sus hijos y se escucha la pregunta: “¿Este es el juguete que querías?”.

Como protagonista de un paseo que le resulta fascinante, Alexis -4- recorre un pasillo en el que hay dinosaurios de juguetes de todas las formas, algunos emiten sonidos y otros se presentan en partes para ser ensambladas. Los valores arrancan en 4.830 pesos y llegan a 14 mil pesos.

A otros niños les llama la atención un caballo que cuesta unos 39 mil pesos, pero tiene música y se mece solo.

A quienes tienen gustos musicales está la posibilidad de regalarles pianos (van de 7 mil a 17 mil pesos), baterías (7.599 pesos), guitarras (desde 3 mil pesos), xilofones (desde 4.999 pesos).

Para los bebés las propuestas se multiplican entre atractivos mordillos (699 pesos), juegos de tambores y encastre (2.999 pesos) y andadores (desde 9 mil pesos) y otros.

“Lo importante es que hay de todo y para todas las posibilidades”, resume un comerciante en una juguetería del microcentro.

Para graficar, señala que hay juegos de blocks para niños de 5 años en adelante, de 185 piezas por 6.499 pesos, pero también hay baldes con esos ladrillos por 2.500 pesos o cajas de mini blocks que cuestan 1.299 pesos.

También hay juegos de cocina (1.499 pesos), canastas con verduras de plástico (1.470 pesos) y maletines con elementos de medicina (3.340 pesos).

Otros de los juguetes que siempre gustan son autos, motos y camiones. Un camión sale alrededor de 7 mil pesos, un jeep, 13.499 pesos y hay motos desde 4 mil pesos.

Los juegos de mesa se encuentran entre los más económicos. Algunos con los personajes de Pixar rondan los 1.999 pesos; los ludos, inspirados en las princesas, rondan los 2.799 pesos; los juegos de lotería, desde 4 mil pesos y los memotest se consiguen por 2.399 pesos.

En muchas jugueterías locales extenderán los horarios de atención y se anticipa que habrá promociones para alentar las ventas.

Una de las más esperadas es la promovida por un banco estatal con descuentos de hasta el 30 por ciento. Además, habrá comercios con descuentos por pago efectivo, esas bonificaciones rondarán el 15 por ciento. Este dato es muy tenido en cuenta porque en el rubro de los juguetes las subas rondan el 50 por ciento del año pasado a este, en el caso de los artículos nacionales, y llegan al 70 por ciento para los importados.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poleto, reconoce que los juguetes de la industria nacional aumentaron este año menos del 50 por ciento, muy por debajo de la inflación acumulada, en tanto que los artículos importados tuvieron subas de hasta el 70 por ciento, algo que asocia a los movimientos especulativos por el precio del dólar.

De todas maneras, en el sector se afirma que en esta fecha y en Navidad se concentran las mayores ventas del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla