Goren completó el Ironman de Alaska con camiseta y garras

El platense participó nuevamente de esta exigente prueba en inhóspitos escenarios de América del Norte

Edición Impresa

Por primera vez se hizo un Ironman en Alaska, la más compleja competencia atlética que tuvo 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 km de maratón, todo con un tiempo límite de 17 horas. Un platense participó de esta exigente prueba, Gustavo Goren, que lo hizo con la camiseta de Estudiantes y unas garras de león, las mismas que utiliza cuando sale al campo de juego con el equipo. Este deportista es una de las dos mascotas que salen con el plantel en los partidos como local.

Según le contó a este medio fue el 18 Ironman que corrió “un reencuentro con la distancia porque el último lo había corrido en 2016 en Cozumel, cuando me diagnosticaron artrosis de cadera y en el 2019 me hice el reemplazo de cadera”.

“Fui una semana antes para poder adaptarme a las frías aguas del Auke Lake en Juneau la capital de Alaska; pero como las aguas estaban muy frías no alcanzó con el traje de neoprene, sufrí mucho la parte del agua y cuando salí había una transición de 300 metros hasta la bicicleta, donde no sentía la planta de los pies”, continuó con su relato.

A la hora de subirse a la bicicleta la temperatura ambiente trepaba a 12 grados, con lluvia y un fuerte viento. Pero al lado del obstáculo del frío en el agua, eso no resultó un problema en absoluto. “La bicicleta se corrió sobre la ruta de la costa, un circuito hermoso con subidas y bajadas de dos vueltas de 90km”, siguió el platense en diálogo con este medio.

Pero en el kilómetro 110 tuvo un pinchazo que lo obligó a cambiar la cámara y seguir. “Cuándo terminás el ciclismo en los 180 km siempre es un desgaste tan grande qué uno se baja a correr con la fuerza mental más que con las piernas”.

Entonces remarcó qué fue lo que lo ayudó a meterle pata y poder llegar a la meta: la camiseta de Estudiantes que lució, como en cada uno de los Ironman que le tocó participar.

“En el kilómetro 35 se hizo de noche y los últimos 7 km había que tener una luz frontal qué te entregaban en uno de los puestos de hidratación para poder seguir bien el camino”, contó Goren, deportista de 61 años que no dudó en recordar paso a paso los últimos metros hasta llegar a la alfombra roja.

“Fue algo sublime y el toque de llegar con la camiseta de Estudiantes los guantes del León con que salgo cada partido del torneo local, fueron los que me dieron la energía para disfrutar más el momento”, dijo.

Este deportista de nuestra ciudad ya participó de los Ironman de Brasil (2 veces), Arizona, Canadá, Alemania, Austria, Panamá City, Suiza, Australia, Sudáfrica, Japón (con el que completó los cinco continentes), Lanzarote, Hawai Nueva Zelanda, Taiwán, México y ahora Alaska.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE