Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE CRUZARÁN EN SANTA FE, DESDE LAS 19, CON LA INTENCIÓN DE SEGUIR INVOLUCRADOS EN LA PELEA POR EL TÍTULO

Gimnasia vuelve a salir, ahora para visitar a Unión, y tendrá que sumar

Tras el empate contra Vélez, los albiazules se presentan en Santa Fe con la necesidad de extender la racha para no perder el tren del torneo

Gimnasia vuelve a salir, ahora para visitar a Unión, y tendrá que sumar

Brahian Alemán será titular en Santa Fe, mientras que Lautaro Chávez es duda en el mediocampo / Dolores Ripoll

18 de Agosto de 2022 | 03:03
Edición impresa

Gimnasia volverá a salir de la ciudad, en este caso para ser visitante de Unión, en Santa Fe, en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional, certamen que tiene justamente a los dos en una posición expectante. El partido comenzará a desarrollares desde las 19 en el estadio “15 de Abril”, con televisación de ESPN Premium y Facundo Tello, como juez central, y principal referente de un equipo que completarán Miguel Savorani e Iván Aliende, como asistentes, Nahuel Viñas cumpliendo funciones de cuarto árbitro y Germán Delfino, con Cristian Navarro como segundo, a cargo del VAR, la herramienta que cada semana levanta polvareda con intervenciones que en casos no se terminan de entender.

El pasado fin de semana, el Lobo se presentó en Liniers contra Vélez, quien acababa de clasificarse finalista de la Copa Libertadores de América, y cosechó un punto que si bien lo alejó de Atlético Tucumán, el puntero que nadie tenía en sus pronósticos, lo sostuvo en una posición de candidato al título que seguramente se extenderá hasta el final de la temporada, anticipado por la disputa de la Copa del Mundo que, desde noviembre, organizará Qatar. Hasta el momento, los grandes, empezando por River, Boca y Racing, estuvieron “dormidos”, aunque parece claro que darán pelea.

Al equipo de Néstor Gorosito le falta potencia, y definición, en ataque, y la lesión de Cristian Tarragona, en la tercera fecha, pareció ser el gran tema sobre el que su técnico ha tenido que trabajar cada semana de entrenamientos en el predio de Estancia Chica. De todos modos, lleva 14 goles, y por lo general se ha venido sosteniendo a partir de una defensa que recibió apenas siete anotaciones, lo cual termina mostrando un equilibrio suficiente como para justificar una campaña que lo tiene en la lista de los tres equipos que en 2023 jugarán la Copa Libertadores por la Tabla Anual.

Cecchini entrará por Cardozo; ayer en la última práctica, arrancó Muro y luego entró Chávez

 

Para el encuentro de hoy Gorosito tuvo la baja de Agustín Cardozo, el volante que con la tarjeta amarilla recibida frente a Vélez llegó al límite de cinco amonestaciones, que pagará justamente con este partido. Por lo demás, Gorosito durante la “semana corta” trabajó sobre la misma base que se presentó en el José Amalfitani, a partir de una última línea conformada por Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo, y con los juveniles promovidos en el presente ciclo como variantes de recambio.

Unión, que sufrió una verdadera transformación desde la llegada del uruguayo Gustavo Munúa para hacerse cargo de la dirección técnica, para este cruce con Gimnasia tuvo una preocupación central tras la derrota 2-0 contra Argentinos: el volante Juan Carlos Portillo, quien debió ser reemplazado en el estadio Diego Maradona por una molestia en el empeine del pie derecho.

Se trata de un jugador que por características no tiene un reemplazo de buen nivel en el plantel, pero de todas formas allegados al club indicaron que su salida en La Paternal fue por precaución y porque coincidió con la necesidad del técnico de sumar un mediocampista con más llegada como Enzo Roldán. Igual, al margen de esto, el DT analizó otras posibles variantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla