Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TRAS UNA DENUNCIA POR “MANOSEOS” EN CANADÁ

El Vaticano no investigará por abusos a un cardenal

El Vaticano no investigará por abusos a un cardenal

archivo

19 de Agosto de 2022 | 01:22
Edición impresa

ROMA

El Vaticano informó ayer que una investigación preliminar de la Iglesia sobre una denuncia de “manoseos” presentada por una mujer canadiense contra un cardenal importante, Marc Oullet, determinó que el caso no merece más examen.

El portavoz vaticano Matteo Bruni emitió una declaración en respuesta a informes de esta semana referidos a que Oullet era una de varias personas mencionadas en una demanda colectiva contra la arquidiócesis de Quebec en la que varios sacerdotes fueron acusados de abusos sexuales.

Oullet, de 78 años, encabezó la diócesis desde 2002 hasta 2010, cuando fue ascendido al poderoso cargo de prefecto de la oficina de obispos del Vaticano. En ese puesto, supervisa todas las investigaciones de la Iglesia católica de acusaciones de abusos sexuales relacionadas con adultos y obispos o cardenales.

Bruni confirmó que el Vaticano recibió las denuncias contra Oullet y que fueron analizadas por un teólogo jesuita, el sacerdote Jacques Servais. Servais determinó que no había bases para proceder con una investigación canónica o un juicio, precisó Bruni.

A una pregunta sobre la demanda, Servais dijo que llegó a esa conclusión tras haber leído las acusaciones escritas presentadas por la mujer, identificada como “F” y tras haberla entrevistado vía Zoom con un miembro de un panel de la diócesis presente. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla