En las redes, chicanas entre el Lobo y Huracán

Edición Impresa

Después de la muy buena victoria de Gimnasia en el Palacio Ducó, parecía que todos se enfocarían en disfrutar la buena campaña realizada. Sin embargo, el inicio de la semana fue de cruce de chicanas en las redes sociales entre Gimnasia y Huracán. Y no precisamente de sus hinchas.

Sorprendió Néstor Gorosito -muy activo siempre en twitter- con un posteo en redes sociales: con una foto suya sonriendo, el texto decía “Disculpá si te gané en tu cancha después de 10 años”. Y debajo del Globo que simboliza a Huracán, el texto rezaba “Así es la Piponeta Champagne”. Cuestionable, pero una opinión personal al fin del entrenador que, es sabido, tiene el corazón en San Lorenzo, el clásico rival del club de Parque Patricios.

El panorama cambió y se tornó institucional cuando la cuenta oficial de Gimnasia reposteó el tuit de Gorosito con la leyenda “Nuestro DT”. Y a la vez, el responsable de las redes sociales de Huracán respondió citando el posteo de Gimnasia con tres emojis: una mano haciendo el gesto de “chiquito”, un lobo y el símbolo del signo del zodíaco virgo. A todas luces, absolutamente innecesario.

Automáticamente hinchas de ambos clubes se sumaron al cruce de los encargados de las redes sociales oficiales de ambos clubes. Incluso, aparecieron opiniones de hinchas de otros clubes apoyando una u otra posición. Y no faltaron las humoradas de los Community manager de Arsenal (“Solo vine a ver, ustedes sigan” con una foto de Michael Jackson comiendo pochoclo en un cine) y de Sacachispas (“Pelea, pelea, pelea”, con la imagen de un combate de monos de Los Simpsons)

A su vez, el grupo “Dale Lobo” intercedió en la discusión con un mensaje de disculpas a los hinchas del rival del último sábado: “A la Hinchada de Huracán, pasional como nosotros, les pedimos disculpas. No le den bola a un community manager que no representa el sentir del hincha tripero. Abrazo a todos los Quemeros. Dale Lobo! Dale Globo!

En tiempos sensibles como estos, las chicanas y el folklore deberían quedar para los hinchas, no como mensajes oficiales de los clubes.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE