lo de siempre: con las clases vuelven los embotellamientos / d. ripoll
El escándalo del Senado: un club de La Plata echó a uno de los detenidos acusado de abuso
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
La Plata y otra jornada de penuria para los vecinos que padecieron cortes de luz y agua
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Monotributo 2026: fecha límite para la recategorización y cómo hacer el trámite
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Alerta de la ANMAT: retiran lotes de leche Nestlé para bebés por posible contaminación
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Alerta hantavirus: murió un chico de 14 años en el interior bonaerense
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Choque entre un micro escolar y un auto, que terminó incrustado en una pizzería porteña
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
lo de siempre: con las clases vuelven los embotellamientos / d. ripoll
Con el reinicio de las clases volvió el embotellamiento en las calles de la Ciudad y, fundamentalmente, las próximas a los establecimientos educativos se convirtieron en un verdadero caos en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
Más allá de todos los operativos que intentaron poner un poco de control en cuadras como diagonal 78, entre 5 y 6 o 57, entre 8 y 9, lugares en los que se concentra un buen número de establecimientos educativos del nivel inicial, primario y secundario, no se observó la presencia de inspectores que intentaran limitar el tiempo del estacionamiento de los autos en las características doble filas.
“Volvieron las clases y las calles lo saben”, dijo un taxista para graficar que se recuperó el ritmo habitual en el microcentro.
También se multiplicaron los bocinazos y las protestas en las zonas en las que el doble estacionamiento y padres con niños cruzando por cualquier lugar de la cuadra, motivó alguna frenada repentina y restó espacio para la circulación.
En algún momento se habló de que, por unos minutos, lo que tarda un niño en bajar de un auto, se permitiera la detención en doble fila, pero eso nunca se cumplió.
El problema no sólo afecta a las calles en las que están los colegios, sino que también a las cuadras más cercanas, algo que complica incluso a vecinos que deben hacer malabares para entrar a sus propios garajes.
LE PUEDE INTERESAR
Las comúnidades Indígenas honraron a la Pachamama en el predio del Bosque
Otro de los puntos que se puso oportunamente en estudio es el de crear especies de dársenas frente a las escuelas para que los autos se detuvieran y rápidamente siguieran su curso. La medida tampoco prosperó.
Entre las cuadras más complicadas están la avenida 44, entre 9 y 10 y entre 17 y 18 y calle 55, entre 9 y 10.
También estuvieron complicadas en cuanto a la circulación vehicular, calles como 47 desde diagonal 74 a 7 y los alrededores de calle 46 de 7 a diagonal 74.
En ese contexto, algunos automovilistas expresaron que el Municipio debe realizar acciones que mejoren el panoramas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí