Expulsan de por vida al agresor de la mujer árbitro
Edición Impresa | 2 de Agosto de 2022 | 04:08

El club Deportivo Garmense suspendió ayer de por vida al jugador de su equipo que fue detenido el domingo tras golpear a una árbitra durante un encuentro entre dos conjuntos de la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos.
Tras el hecho, por el cual fue detenido el jugador Cristian Tirone, de 34 años, los dirigentes del Deportivo Garmense decidieron suspenderlo de por vida tras la agresión que sufriera la árbitra Dalma Cortaldi, de 30 años, quien debió ser atendida en un centro asistencial.
El episodio ocurrió en la tarde del domingo, cuando se jugaba el partido de la tercera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia, de la localidad de Adolfo González Chaves.
“Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol”, dijo ayer el presidente del club, José del Río, quien dijo que “se tomó automáticamente la decisión de sancionarlo, porque lo que hizo no tiene calificativo”.
El directivo señaló que Tirone comenzó a jugar “este año en el club, porque es un club en formación y tenemos jugadores de los pueblos vecinos”.
“No tenía antecedentes de esta magnitud, por lo menos no lo vimos así en la institución”, agregó Del Río a radio La Brújula de Bahía Blanca.
“Nadie pensó que iba a terminar en esto”, dijo el titular del club al confirmar que el jugador se encontraba detenido en una seccional de Adolfo González Chaves.
REPUDIO DE LA AFA
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió y condenó ayer la agresión del jugador Cristian Tirone, del Deportivo Garmense, a la árbitra Dalma Cortadi en un partido de la Liga Regional de Tres Arroyos.
A través de un comunicado, AFA consideró que Cortadi fue “víctima de violencia física” e informó que junto con el Consejo Federal abordarán el tema para afianzar “los lineamientos sobre estas conductas”.
“Cabe señalar que se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente al jugador y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de nuestro fútbol. Asimismo, el Departamento de Equidad y Género que conduce la Dra. Paula Ojeda, se encuentra en constante diálogo con la víctima y a completa disposición”, concluye la nota de la AFA en su página oficial.
Por último, el jugador detenido tras golpear a una árbitra pidió ayer “disculpas” y dijo que estaba “avergonzado y arrepentido” de lo sucedido, informaron fuentes judiciales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE