“Le meraviglie”, una película en la que Alice Rohrwacher cuenta de forma muy natural y sin artificios la vida de una familia bastante alternativa en la campiña italiana, es la propuesta que se proyectará hoy a las 19.30 en Cinema Paradiso con entrada gratuita.
La película, que se proyecta en el marco de la Semana del Cine Italiano, se centra en el personaje de Gelsomina, interpretada por Alexandra Lungu.
Gelsomina es la mayor de cuatro hermanas y asume unas responsabilidades que no le corresponden a sus 12 años en una familia con un padre alemán, madre italiana y que vive del cultivo de miel en una casa destartalada en medio del campo.
“Es un filme muy personal y muy familiar, podemos decir que este filme habla de una familia que personalmente yo conozco pero no es autobiográfica. Se desarrolla en un territorio entre la Toscana y el Lazio, en el que yo he crecido, y quería trabajar en casa”, explicó la directora durante la presentación del filme en el Festival de Cannes.
Según reveló en aquel entonces, su objetivo era lanzar “una mirada híbrida sobre una familia recompuesta, algo que yo conozco muy bien” y para hacerlo creó una película con aire de fábula.
Pero de “fábula materialista y cruda”, aclaró la realizadora, para quien se trata de una historia que el espectador puede interpretar como quiera.
Puede ser la historia de la relación entre un padre y su hija, la de una pareja, la de una familia en una sociedad de crisis o la de una niña que intenta soñar con una realidad diferente a la que vive y para eso decide participar en un concurso de la televisión cuya representante es interpretada por Monica Bellucci.
“El encuentro entre esta niña y mi personaje, les permite a las dos salir de sus mundos”, explicó Bellucci, que se mostró encantada con hacer un pequeño papel que tiene una “fuerza sincera”.
“Cuando Alice me habló de este papel sabía que iba a permitirme transmitir algo muy potente”, dijo la italiana, que considera que “los actores no hacen nunca papeles al azar”.
SUSCRIBITE a esta promo especial