VIDEO. “La Legión”, movilizada por fallas en el edificio

Por la mañana, estudiantes protestaron con un corte de calle luego de que cayera parte del cielorraso de un aula

Edición Impresa

Luego del susto por la caída de parte de la mampostería en un salón de clases, el reclamo. Alumnos y padres del colegio “La Legión”, situado 12 y 60, se presentaron durante la mañana en el establecimiento con carteles y frazadas para expresar su preocupación por la situación de la infraestructura de ese tradicional establecimiento.

Las quejas también incluyen otros sectores del colegio, porque afirman que las condiciones edilicias no son las mejores y por eso decidieron cortar la calle en forma de protesta.

Adolescentes que se manifestaban en la puerta del colegio y con un corte de calle en 60 entre 12 y la Plaza Máximo Paz, detallaron sobre el desprendimiento de azulejos. Así, se teme que esos problemas estén indicando algo de mayor gravedad. “Tenemos miedo por un desprendimiento mayor, que pueda provocar lesiones o destrozos en otras partes” del edificio, indicó una estudiante.

El jueves, una de las madres de estudiantes de esa comunidad le había contado a este diario detalles sobre el problema en el aula: “Había alumnos y por suerte no paso nada”, manifestó sobre el desprendimiento del cielorraso construido con placas de yesos.

Por su parte, el padre de otros estudiante expresó que el jueves, tras ese episodio, “vinieron de Infraestructura. Dijeron que el jueves o viernes iban a empezar con las obras, porque tenían otras cosas urgentes”.

A su vez, una dirigente del centro de estudiantes afirmó que “en el año ya hubo varias movilizaciones. Desde el 2019 nos sentamos en el Consejo Escolar debatiendo los presupuestos. Habíamos avisado ya que el colegio estaba en peligro de derrumbe. No puede ser que esperemos a que se caiga el techo para que actúe el Consejo Escolar “, apuntó la adolescente, con muestras de malestar ante la situación que se vive en esa escuela pública.

En los últimos meses, la comunidad de “La Legión” vivió un acontecimiento central para la historia del colegio, como fue la votación en la que se definió la consagración como nombre oficial de la denominación popular que se le había dado desde hacía varias décadas. Eso, en su carácter de escuela receptora de estudiantes de otros colegios de la Ciudad.

Durante los últimos meses, en particular, desde el inicio de las jornadas de bajas temperaturas, la problemática de la infraestructura movilizó a estudiantes, padres y docentes de decenas de escuelas de la Ciudad. Se reclamó con insistencia por las fallas que impedían calefaccionar las aulas en jornadas con temperaturas que, en casos, llegaron a 0 grado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE