Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RICARDO ZIELINSKI DIVIDE A LOS HINCHAS ALBIRROJOS

El tiempo del Ruso en el Pincha

Desde que llegó al club a comienzos de 2021, los números le siguen dando a favor. De allí en adelante, Estudiantes se volvió a posicionar, pero hoy su continuidad es incierta. Pegó el portazo y no lo dejaron

El tiempo del Ruso en el Pincha
21 de Agosto de 2022 | 05:17
Edición impresa

El fútbol tiene estos vaivenes. Alguna vez alguien dijo, “el cielo o Devoto (la cárcel)”. Por estas horas Ricardo Zielinski está en el ojo de la tormenta. El viernes por la mañana quiso renunciar tras la derrota con Argentinos Juniors, y no lo dejaron. Fue una reunión fuerte, donde se dijeron muchas cosas. Hoy, nadie sabe si el técnico pasará el partido de mañana con Unión, o se irá luego con Patronato, o en el que sigue con Platense... Ni tampoco si llegará hasta el final del torneo. Esto será fecha a fecha.

El Ruso divide las aguas en el mundo Estudiantes, están los que valoran su proceso y los que a raíz de los últimos acontecimientos (eliminación en la Copa Libertadores y derrotas en el torneo local) sienten que su tiempo terminó. Raro.

Hasta hace días atrás, en la previa del juego con Paranaense y también hace una semana atrás ante Talleres, en un Estadio de 1 y 55 colmado, corearon al DT en clara señal de apoyo.

Por un lado es verdad que la imagen del equipo se ha ido diluyendo, no es ni siquiera el equipo que en mayo pasado era puntero en su zona en la Copa de la Liga, lideraba también el grupo en la Copa Libertadores y estaba con vida en la Copa Argentina. No hubo tantos cambios, tan solo la partida de Gustavo Del Prete, mientras que llegaron jugadores importantes.

Pero haciendo un poco de memoria, el Ruso desembarcó en Estudiantes en enero de 2021, en un momento convulsionado. La etapa del Chavo Desábato no había sido buena, aquel equipo realizó una de las peores cosechas históricas del club en el fútbol profesional. Además de varios partidos sin convertir goles, estuvo diez partidos sin ganar y el Chavo se retiró con tan solo 3 puntos obtenidos de los 30 en disputa.

En ese momento se volvió a mirar la tabla de los Promedios. Y con la premisa de sumar el Ruso dejó Atlético Tucumán para asumir en el Pîncha. Y bastante rápido la cosa empezó a andar. En la Copa de La Liga 2021, sacó 22 puntos en 14 partidos, debutando con un triunfo ante River en UNO. Ganó 6, empató 5 y perdió 3. Alcanzó los Cuartos de Final (integró el Grupo A) y finalizó segundo. En instancia de eliminación directa, empató 0-0 frente a Independiente y quedó eliminado al caer en los penales por 4-1.

En el segundo semestre del año pasado encaró el Torneo de la Liga donde sumó 39 unidades en 25 partidos. Ganó 10, empató 9 y perdió 6. Para ese entonces, la CD había definido con antelación a que se le termine su contrato, renovarle y esto pasó en noviembre, firmando hasta diciembre de 2022.

Y este año se inició con el gran objetivo de volver a la Copa Libertadores. Esto lo logró pasando la fase previa, y ya en la etapa de grupos quedó puntero. Al mismo tiempo, en el torneo local terminó arriba de Boca en el Grupo “B” con 28 puntos en 14 juegos, clasificando para la siguiente etapa.

El ingreso a fase de grupo de la Copa fue el mejor momento del Ruso

Y tal vez, el comienzo del bajón fue precisamente allí. La eliminación rápida en Cuartos de Final a manos de Argentinos Juniors en 1 y 55, donde tras empatar 1-1, el Bicho se impuso por penales 4-3 y eliminó al Pincha. Esa noche el hincha no quedó conforme con lo que dio el equipo en el campo.

Y llegamos al actual certamen, donde jugadas 14 fechas acumula 16 unidades, ubicado en el puesto 20, de 28. Pero el gran golpe fue la eliminación a manos de Paranaense de la Libertadores, de local y ya en tiempo de descuento.

Inexplicablemente el equipo era uno cuando jugaba por el torneo local y otro diferente cuando lo hacía por Libertadores, pero tras un buen empate en Brasil, le quedó definir con toda su gente la serie. Hizo todo, pero no pudo, más allá de la mala fortuna y las dudas que dejó el VAR con sus fallos.

Hoy, parece que tras la eliminación queda en claro que el proceso lo sostenía jugar la Libertadores. ¿Se habrá sentido solo Zielinski? ¿Luego de la derrota en La Paternal sintió que los jugadores ya no le responden? Por algo a la mañana siguiente quiso renunciar.

Mientras tanto, los números lo siguen avalando. Dirigió 84 partidos a Estudiantes contando torneos locales, Libertadores y Copa Argentina, con 37 victorias, 26 empates y 21 derrotas. Es decir, tiene un 54,4% de efectividad.

Para muchos, debe seguir en el cargo por que no olvidan que ordenó las cosas cuando llegó y el Pincha volvió a los primeros planos; para otros el ciclo se agotó, y está transitando sus últimos capítulos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla