Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de defensa de los derechos del consumidor está demandando a Sony por cobrar una comisión del 30 por ciento en todas las compras digitales realizadas a través de la PlayStation Store del Reino Unido.
Todo indica que, se trata de una demanda colectiva que busca distribuir miles de millones de dólares a los jugadores que han usado la tienda PlayStation UK desde agosto de 2016.
Ahora, la demanda en cuestión, se presentó ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia el 19 de agosto. “Sony domina la distribución digital de los juegos de PlayStation y el contenido de los juegos”, señaló recientemente, uno de los abogados que lidera la demanda. “Ha implementado una estrategia anticompetitiva que ha resultado en precios excesivos para los clientes que están fuera de toda proporción con los costos de Sony para brindar sus servicios”. Kotaku se acercó a Sony para obtener un comentario, pero no obtuvo ninguno al momento de la publicación.
Por otra parte, se supo además que, el argumento es que Sony tiene un “ casi monopolio ” en la venta de juegos digitales, en particular los juegos de PlayStation, por lo que no debería usar ese poder para imponer precios irrazonables a los consumidores. Sony no es la única plataforma que impone una participación del 30 por ciento (la mayoría de las principales tiendas lo hacen, con la notable excepción de Epic Games Store).
Paralelamente, habrá que esperar y ver si los tribunales confirman o no que el ecosistema de PlayStation es un monopolio, y si eso tendrá un impacto en otros jardines amurallados como las tiendas de aplicaciones o Steam. Kotaku contactó al equipo legal sobre lo que considera una comisión razonable, pero no recibió ningún comentario al momento de la publicación.
Ante este cuadro de situación, los demandantes señalan que los juegos son la industria de entretenimiento más grande del Reino Unido y que Sony está perjudicando a los consumidores que no pueden pagar sus juegos. “Estamos en medio de una crisis del costo de vida y el bolsillo del consumidor está siendo exprimido como nunca antes”, dijo Alex Neill, un defensor de los derechos del consumidor que presentó la demanda.
Finalmente, vale recordar que, la última demanda importante contra la comisión del 30 por ciento fue presentada por Epic Games contra Apple . Apple había eliminado Fortnite de su tienda de aplicaciones después de que su editor intentara implementar su propio método de pago, eludiendo la capacidad de la tienda de cobrar el 30 por ciento de las microtransacciones del juego. El tribunal dictaminó que Apple no podía obligar a las microtransacciones a pasar por la App Store, pero también declaró que Apple no violó la ley antimonopolio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí