Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires sumaron su repudio hacia la “persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señalaron que la causa “Vialidad” es “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático”.
Los bloques se manifestaron en un comunicado compartido en redes sociales, donde recordaron que se inició “en línea con el calendario electoral en mayo de 2019”, en referencia al juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. “Estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social”, argumentaron.
Intendentes del interior del país, incluidos bonaerenses, también hablaron de una “persecución judicial” contra la vicepresidenta.
Más de 500 jefes comunales manifestaron su “preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.
Ante esa situación, consideraron que existe una “persecución judicial” contra la exmandataria, a pesar de las pruebas que viene presentado la fiscalía en su alegato sobre la relación de los Kirchner con el empresario santacruceño Lázaro Báez.
Los jefes comunales alertaron que estas acciones constituyen “una práctica violatoria de los derechos, que bajo el maquillaje de la aplicación de la Justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.
En tanto, exhortaron por “una Justicia a la altura de las circunstancias”, al recordar la cercanía de “la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida” en la Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí