Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En la Provincia y el País

Legisladores e intendentes cierran filas con la Vice

22 de Agosto de 2022 | 02:13
Edición impresa

Diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires sumaron su repudio hacia la “persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señalaron que la causa “Vialidad” es “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático”.

Los bloques se manifestaron en un comunicado compartido en redes sociales, donde recordaron que se inició “en línea con el calendario electoral en mayo de 2019”, en referencia al juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. “Estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social”, argumentaron.

Intendentes del interior del país, incluidos bonaerenses, también hablaron de una “persecución judicial” contra la vicepresidenta.

Más de 500 jefes comunales manifestaron su “preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

Ante esa situación, consideraron que existe una “persecución judicial” contra la exmandataria, a pesar de las pruebas que viene presentado la fiscalía en su alegato sobre la relación de los Kirchner con el empresario santacruceño Lázaro Báez.

Los jefes comunales alertaron que estas acciones constituyen “una práctica violatoria de los derechos, que bajo el maquillaje de la aplicación de la Justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

En tanto, exhortaron por “una Justicia a la altura de las circunstancias”, al recordar la cercanía de “la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida” en la Argentina.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla