Legisladores e intendentes cierran filas con la Vice

Edición Impresa

Diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires sumaron su repudio hacia la “persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señalaron que la causa “Vialidad” es “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático”.

Los bloques se manifestaron en un comunicado compartido en redes sociales, donde recordaron que se inició “en línea con el calendario electoral en mayo de 2019”, en referencia al juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. “Estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social”, argumentaron.

Intendentes del interior del país, incluidos bonaerenses, también hablaron de una “persecución judicial” contra la vicepresidenta.

Más de 500 jefes comunales manifestaron su “preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

Ante esa situación, consideraron que existe una “persecución judicial” contra la exmandataria, a pesar de las pruebas que viene presentado la fiscalía en su alegato sobre la relación de los Kirchner con el empresario santacruceño Lázaro Báez.

Los jefes comunales alertaron que estas acciones constituyen “una práctica violatoria de los derechos, que bajo el maquillaje de la aplicación de la Justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

En tanto, exhortaron por “una Justicia a la altura de las circunstancias”, al recordar la cercanía de “la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida” en la Argentina.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE