Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras el pedido de condena del fiscal diego luciani

Tensión, incidentes y protestas frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta

Grupos a favor y en contra de la exmandataria se movilizaron hasta su departamento. Tuvo que intervenir la Polícía

Tensión, incidentes y protestas frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta

la policía tuvo que actuar para frenar la tensión entre los manifestantes / twitter

23 de Agosto de 2022 | 02:26
Edición impresa

Toda la tensión se trasladó ayer al departamento que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tiene en el barrio porteño de Recoleta, escenario de manifestaciones a favor y en contra del alegato final del fiscal. Cientos de personas improvisaron un cacerolazo para reclamar justicia y una condena firme de cárcel para la Vicepresidenta. Eligieron hacerlo nada más ni nada menos que frente a la puerta de la casa ubicada en Juncal y Uruguay, donde a su vez se cruzaron con militantes que fueron a respaldar a la exjefa de Estado.

La tensión fue tal que pasadas las 20:30 de ayer ambas facciones de manifestantes chocaron y eso obligó a intervenir a agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvieron que armar un cordón de seguridad con el objetivo de evitar disturbios entre los seguidores y detractores de Cristina Kirchner.

En cuestión de minutos, la tensión entre manifestantes escaló todavía más. Y a medida que se llegaban a la puerta del domicilio de la Vicepresidenta, algunos quedaban al otro lado del cordón al que querían llegar. Entre empujones, la Guardia Urbana intentó ordenar la distribución de los grupos, pero la situación por momentos se desbordó.

Tanto que la Policía de la Ciudad (CABA) tuvo que limitar el avance de manifestantes de La Cámpora con gases lacrimógenos.

“Che gorila, che gorila, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va armar”, coreaban los kirchneristas. Mientras del otro lado, los opositores devolvían entre aplausos y cacerolas: “¡Chorra! ¡Chorra! ¡Chorra!”

Del operativo policial, según datos oficiales del gobierno porteño, participaron cerca de 100 efectivos, entre personal de la Guardia Urbana, de las comisarías cercanas y del Grupo de Acción Motorizada (GAM) de la mencionada fuerza, con el apoyo de dos carros hidrantes.

La intervención de los efectivos, según se explicó, evitó que los grupos en conflicto intercambiaran agresiones físicas y solo se limitaran a cantar y gritar consignas a favor y en contra de la Vicepresidenta, que tras el alegato del fiscal se mantuvo activa en redes sociales para expresarse, entre otras cuestiones, sobre lo ocurrido frente a su departamento. Algo por lo que responsabilizó al jefe de Gobierno porteño: “Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, escribió en su cuenta de Twitter.

En una serie de mensajes que publicó en esta red social, la ex jefa de Estado aprovechó además para cuestionar la marcha en su contra y sostener que “jamás, ningún militante ni simpatizante” de su espacio político “ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”.

Y remató sobre esa idea: “Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”.

En cuestión de minutos, la tensión entre manifestantes escaló aún más. Y es que a medida que se llegaban a la puerta del domicilio de la vicepresidenta, algunos quedaban al otro lado del cordón al que querían llegar. Entre empujones, la Guardia Urbana intentó ordenar la distribución de los grupos, pero la situación terminó en desborde.

Cerca de las 21, poco después del último mensaje publicado por la expresidenta, varios de los manifestantes que protestaban en su contra se retiraron, custodiados por algunos de los uniformados. En ese momento se supo además que el diputado del Frente de Todos, Adrián Grana, fue demorado tras presuntamente haber golpeado a un agente de seguridad. Sin embargo, fue liberado a los pocos minutos.

En tanto, La Cámpora se volcó a las redes para defender a la Vicepresidenta y disparar contra la oposición como a la Justicia: “Primer acto: Horacio Rodríguez Larreta, Macri, Magnetto y todo Juntos por el Cambio mandan gente a la casa de Cristina, poniendo a disposición el pelotón de fusilamiento mediático-judicial para incitar a la violencia”, comenzó la publicación kirchnerista para continuar: “Segundo acto: un grupo de personas se acerca a defender a la vicepresidenta de los agravios y expresarle su apoyo de manera pacífica y no los dejan llegar a la puerta” y finalmente completar: “Tercer acto: la Policía de Larreta le tira gas pimienta a quienes no promovieron ningún tipo de acción violenta”.

Mientras, Horacio Rodríguez Larreta le pidió anoche a la vicepresidenta que “no engendre más violencia”. Además, el jefe de Gobierno porteño además llamó a “defender a la justicia independiente”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la policía tuvo que actuar para frenar la tensión entre los manifestantes / twitter

los manifestantes opositores que se llegaron a juncal y uruguay/AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla