Un ataque en un colegio de La Loma, el último antecedente

Edición Impresa

Hace pocas horas, por un robo en la Escuela Primaria Nº 56, que este diario informó en su edición anterior, la Policía había logrado la detención de tres menores de edad, a quienes agarraron con las manos en la masa.

En ese establecimiento del barrio La Loma, situado en Diagonal 73 entre 35 y 27, los delincuentes entraron a las patadas y causaron importantes destrozos, al margen del desapoderamiento de varios objetos de valor, con los que intentaron darse a la fuga, sin éxito.

Fuentes del caso mencionaron que los autores del atraco tienen entre 15 y 16 años y que en su poder se secuestraron 20 notebooks, un parlante portátil, un micrófono, tres alargues eléctricos, dos mochilas y un bolso.

En esta ocasión, como el establecimiento educativo cuenta con alarma, la activación de ese equipo sonoro permitió conocer que algo malo sucedía en el lugar y actuar en consecuencia.

A los ladrones, todos de La Cumbre, los agarraron dentro del colegio, al que ingresaron varios efectivos con anuencia de la secretaria.

En varias aulas se encontró desorden, pero en el área de computación estaban los daños más grandes.

La causa, caratulada como “robo en grado de tentativa”, tramita ahora en la UFIJ de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 4, a cargo de la Dra. Ana María Rubio.

Se supo que, si bien quedaron en libertad, por el delito y el monto de la pena en expectativa, el proceso contra ellos igual va a avanzar y, en la semana, será citados a indagatoria.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE