Piedrazos, autos rotos y hasta un arma en otro mediodía de locura en la puerta del Normal 2

Mientras no salían de la conmoción por la jornada de violencia que se vivió ayer, desde la comunidad educativa del colegio Normal 2 de La Plata volvieron a manifestar hoy su preocupación por otro hecho de similares características que tuvo lugar este mediodía y que una vez más dio lugar a golpes, corridas, pedradas y hasta la exhibición de un arma. Incluso algunos autos estacionados en la zona sufrieron rotura de vidrios, lo que dejó aterrorizados a padres y alumnos de la institución de diagonal 78 entre 4 y 5. 

Así lo indicaron padres y madres que a eso de las 12, a la salida del turno mañana, presenciaron el momento en que "un grupo de alrededor de 20 chicos fueron a atacar a otros dos que salían del colegio". 

En ese sentido, señalaron que se trató de un episodio de continuidad con respecto a lo ocurrido ayer, cuando un adolescente terminó golpeado y ensangrentado al ser atacado por otros jóvenes del mismo colegio. En la misma línea algunos presentes aseguraron que uno de los atacantes portaba un arma, lo que es investigado por las autoridades del establecimiento. 

"Eran como 20, son los pibes golpeados ayer, que vinieron con chicos de otros colegios a buscar a los chicos agresores. Hoy eran 20 contra 2", señalaron. 

"Lo de hoy fue terrible. Los corrieron a los chicos, les pegaron, tiraron piedras y hay un montón de autos que estaban estacionados y terminaron con los vidrios rotos", añadieron. 

"Necesitamos una solución. Las autoridades no hacen nada. Que intervenga el Ministerio, la Gobernación. No podemos seguir viviendo este tipo de situaciones violentas", manifestaron. 

"Ayer le dieron un culatazo con una pistola a un chico en la vereda, las autoridades cerraron la puerta y dejaron que se mataran, y la policía no intervino. Y hoy los del bando de los heridos vinieron a buscar a los otros. Otra vez no intervino nadie", afirmaron. 

En medio del revuelo los hechos trascendieron en los distintos grupos de WhatsApp de padres, que manifestaron preocupación por la situación de sus hijos. Algunos, de hecho, se acercaron hasta la puerta de la institución. Otros, evaluaban evitar mandar a sus hijos. Por estas horas, el temor era la probabilidad de que mañana los jóvenes vuelvan a cruzarse, ya que "siguieron con las amenazas". 

Algunos padres, en tanto, remarcaron que los hechos de violencia involucraron a estudiantes de otros colegios.

Por otra parte, se indicó que damnificados que sufrieron rotura de los cristales de sus autos y camionetas concurrieron a radicar denuncias policiales y solicitarán reunirse con los directivos del colegio. 

Normal 2
violencia
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE