En una escuela tienen las clases complicadas por problemas con el agua

Edición Impresa

Si no es por la calefacción, es por el techo. Si no, por los servicios. A la larga lista de padecimientos que hay en instituciones educativas de la Región, se sumó en las últimas horas la que genera la falta de agua, que sorprendió días atrás al colegio “Arzobispo Juan Chimento”, situado en 68 y 150, Los Hornos.

A pesar de los reclamos realizados a ABSA, la situación en el transcurso de esta semana es la misma y las autoridades temen tener que suspender las clases debido a la escasez de un servicio esencial.

Según explicaron desde el establecimiento, el motivo aparente de la falta de suministro es una avería en la red de agua que puede divisarse en la vía pública en cercanías del colegio.

Como ocurre en ese y otros barrios, en la puerta de viviendas o negocios, la escuela no escapa a la problemática de las fallas en la red pública.

“Hace dos días estamos sin suministro total de agua debido a una rotura en un caño de la vía pública. Estamos realizando los reclamos correspondientes desde el día viernes de la semana pasada y nadie nos responde”, afirmó una fuente de esa comunidad educativa.

A falta de respuestas por parte de la empresa prestadora del servicio, señalaron que “sólo nos reiteran el reclamo” y advirtieron que “sin agua no podremos dar clases”.

El corte del suministro impide la hidratación a estudiantes y docentes. También la preparación de alimentos y la realización de las tareas de higiene en pasillos, salones de clase y baños. Este último otro factor clave para el desarrollo de las actividades educativas.

Habitualmente, en el final de cada turno se realiza la limpieza y los baños requieren de la asistencia permanente con agua.

La problemática generaba una fuerte inquietud entre padres y docentes, que ayer reclamaban por la normalización del servicio.

“Sabemos que en estas condiciones, sin agua es imposible dar clases. Por eso, necesitamos una respuesta. Que nos informen sobre el problema y que se haga el arreglo, rápidamente para que los chicos no se queden sin clases”, le dijo a este diario otro integrante de la comunidad educativa del instituto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE