VIDEO. Violencia en alza en la vereda del Normal 2
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2022 | 02:41

El descontrol y la violencia escala en las inmediaciones del Normal 2. Por segundo día consecutivo hubo escenas cargadas de agresiones físicas y verbales. Se investiga si el conflicto es por enfrentamientos entre alumnos secundarios de distintos colegios. La situación preocupa a la comunidad educativa de la institución de diagonal 78 entre 4 y 5, donde distintas fuentes aseguraron que hubo exhibición de un arma y rompieron vehículos por las piedras que volaron.
Las imágenes que trascendieron en las últimas horas son escalofriantes. En distintos videos que se conocieron ayer se puede observar cómo un joven golpea a un adolescente hasta que aparece una chica que se trepa al agresor para que deje de atacar a la víctima. La situación desencadena en una lluvia de insultos y amenazas cruzadas entre una presunta alumna del Normal 2 con el grupo de varones que emprendieron el ataque en el mediodía de ayer.
En ese contexto, padres y docentes de los alumnos de la primaria y secundaria del Normal 2 piden suspender las clases.
Según maestras y profesores que se comunicaron con este diario, “no está tomada la decisión de suspender las clases” y les dijeron a los alumnos que iban a correr las faltas de los estudiantes que no vayan a clases.
Según pudo saberse, en el nivel primario el ausentismo fue altísimo ayer y en la secundaria distintos estudiantes comenzaron a faltar por el contexto que se generó.
El clima de tensión está lejos de aflojar. Trascendió ayer en grupos de WhatsApp de la escuela, que se aguarda para hoy otro capítulo de agresiones con la participación de estudiantes de distintos colegios que llegarían a la sede del Normal 2, cuadro que preocupa a los padres que observan, con sorpresa, “la falta de reacción y toma de decisiones de las autoridades en el nivel secundario.
Al parecer, en la primaria habría un permiso especial para que las familias no envíen a los chicos a clases, pero no se trata de una decisión institucional, se indicó.
“Lo de hoy -por ayer- fue terrible. Los corrieron a los chicos, les pegaron, tiraron piedras y hay un montón de autos que estaban estacionados y terminaron con los vidrios rotos”, detallaron quienes estuvieron presentes en el momento que se desencadenó uno de los mayores picos de violencia en la vereda del establecimiento educativo.
“Necesitamos una solución. Las autoridades no hacen nada. Que intervenga el Ministerio, la Gobernación. No podemos seguir viviendo este tipo de situaciones violentas”, manifestaron.
“Ayer le dieron un culatazo con una pistola a un chico en la vereda, las autoridades cerraron la puerta y dejaron que se golpearan. La policía no intervino. Hoy -por ayer- los del bando de los heridos vinieron a buscar a los otros. Otra vez no intervino nadie”, afirmaron.
Algunos padres, en tanto, remarcaron que los hechos de violencia involucraron a estudiantes de otros colegios.
Por otra parte, se pudo saber que quienes sufrieron rotura de los cristales de sus autos y camionetas concurrieron a radicar denuncias policiales y solicitarán reunirse con los directivos del colegio, lo más rápido posible para encontrar una solución al respecto.
Oficialmente no se sabe si las autoridades de la cartera educativa iniciaron actuaciones concretas para encontrar una solución a estos graves episodios que ocurren desde hace más de 48 horas.
El martes un chico terminó ensangrentado y trascendió que se habría visto un arma durante el incidente en las inmediaciones de la escuela.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE