

Ladrones tiraron de la bici a un docente y lo atropelló un camión / web
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Más fondos le piden a la jueza Preska recibir acciones de YPF
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 4 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los sospechosos fueron detenidos, acusados de empujar a la víctima debajo de un camión
Ladrones tiraron de la bici a un docente y lo atropelló un camión / web
Un docente murió al ser atropellado por un camión luego de que tres delincuentes que intentaron robarle la bicicleta en la que circulaba. Durante el asalto, lo arrojaran debajo del rodado ante la resistencia de la víctima.
Sucedió en la localidad bonaerense de La Tablada, y por el hecho fue aprehendido un adolescente de 13 años, informaron fuentes judiciales.
El episodio se registró el viernes a la tarde en el cruce de avenida Crovara y la ruta provincial 4, conocida como Camino de Cintura, por donde circulaba en su bicicleta la víctima, identificada como Oscar Enrique Barderi (40), en dirección a su vivienda luego de realizar unas compras en el Mercado Central.
Según informó la agencia de noticias Télam, en esas circunstancias, el hombre fue sorprendido por tres delincuentes que intentaron sustraerle el rodado.
En ese momento, Barderi se resistió al robo de su bicicleta, por lo que forcejeó con los asaltantes, quienes finalmente lo arrojaron debajo de un camión, que lo terminó atropellando y provocándole la muerte en el acto.
En tanto, los ladrones huyeron rápidamente hacia una zona de monoblocks.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Confirman el juicio por el crimen de la abogada
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer murió de un paro cardíaco en el Bingo
Ante el hecho, intervino personal de la comisaría Oeste de la Tablada y el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien se hizo presente en la escena del crimen y supervisó la tarea de los peritos.
En ese marco, obtuvo la declaración de testigos que señalaron a los sospechosos, motivo por el que los investigadores lograron identificar a los tres autores, todos menores de edad, informaron fuentes judiciales.
La víctima, de 40 años, circulaba a bordo de su bicicleta cuando fue atacado
A raíz de ello, el fiscal Medone dispuso esta madrugada cuatro allanamientos en urgencia, dos de ellos realizados en una villa de emergencia ubicada a pocas cuadras del lugar, otro en los mencionados monoblocks y el restante en la localidad de Isidro Casanova.
Como consecuencia de los operativos, los policías aprehendieron a un adolescente de 13 años como acusado de ser uno de los autores del crimen, añadieron las fuentes consultadas.
Posteriormente, el fiscal Medone derivó el expediente por el homicidio de Barderi al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de La Matanza, a cargo de Marcelo Germinario, quien en estas horas definía la situación del menor, quien por su edad es inimputable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí