El FdT local pide informes sobre veredas, micros y bares

Edición Impresa

El Concejo Deliberante platense fue la semana pasada escenario de la presentación de diversos pedidos de informes al Departamento Ejecutivo municipal, por parte del bloque del Frente de Todos.

La más polémica de las reivindicaciones de la oposición fue la de la publicación completa del organigrama municipal con las partidas presupuestarias asignadas a cada área y los funcionarios designados a cargo, algo que fue requerido en reiteradas ocasiones.

Pero, además, la titular de la bancada peronista, Yanina Lamberti, pidió al Ejecutivo que explique con qué mecanismos se encuentra realizando “desde hace tres meses” la obra de la vereda de la calle 12 del palacio municipal, si se tiene en cuenta que “aún no está licitada”.

Su par de bancada, Paula Lambertini, en tanto, pidió conocer “de qué se trata” la medida anunciada por el gobierno de Julio Garro que establece que los bares deben retirar de la vía pública las estructuras con decks colocados durante la pandemia. “No entendemos en qué consiste porque, lejos de estar retirándose, se están colocando nuevas todas las semanas”, dijo la concejal.

Facundo Albini, titular de la comisión de Transporte en el deliberativo local, presentó, por su parte, un proyecto de resolución para que el Intendente indique si aplicó en los últimos dos años multas a las empresas de colectivos y denunció que, desde 2016 el Ejecutivo “no respondió a ningún pedido de informes”. Respecto a esta presentación, advirtió que se debe al vencimiento del actual convenio y la necesidad de planificar una nueva concesión de transporte público en la ciudad “más eficiente y más transparente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE