Massa y De Pedro se reunieron con representantes de Malasia: prometieron inversiones en energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Interior, Wado de Pedro, se reunieron este lunes en el Palacio de Hacienda con el embajador de Malasia, Nur Azman bin Abdul Rahim, y con Nazir Nor, country manager de Petronas Argentina.

“Conversamos sobre la importancia de ampliar las inversiones bilaterales, sobre todo en sector hidrocarburos”, destacó Massa.

Según pudo saber Infobae de fuentes del mercado, en el encuentro se habló de la llegada de nuevas inversiones por unos USD 40.000 millones para el sector energético de parte de petrolera malaya, una de las más grandes del mundo que participa con operaciones en el país junto a YPF desde 2014 en Vaca Muerta, cuando Cristina Kirchner era presidenta.

El muy importante compromiso llegaría en un plan de desembolsos de una década. Petronas es uno de los especialistas en GNL, tercer productor global. Se trata de un sector en el que Argentina tiene muchas perspectivas de crecimiento con la construcción de una planta de licuefacción que permita procesar y luego exportar parte de gas de Vaca Muerta

En este sentido, el titular de Economía resaltó el rol de Petronas, la empresa estatal malaya de petróleo y gas. “Es un actor clave a nivel mundial”, subrayó.

Por su parte, Wado de Pedro ponderó la consolidación de las relaciones entre ambos países.

“Coincidimos en seguir fomentando las inversiones bilaterales que generen oportunidades para Argentina, en especial en materia de hidrocarburos con empresas estratégicas como Petrona”, completó.

Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE