García Belsunce: imputaron a la masajista por encubrimiento a Nicolás Pachelo y robar pruebas

El juicio contra Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce tuvo su 20ª jornada con una sorpresa para quienes siguen el caso. La masajista de la socióloga, Beatriz Michelini, fue imputada por encubrimiento al acusado y por destrucción de pruebas para favorecerlo.

Este lunes en un cuarto intermedio, se aprobaron los cargos contra la masajista en el Tribunal Oral en lo Criminal nº 4 de San Isidro. Fue Gustavo Hechem, abogado de Carrascosa y de María Laura García Belsunce, quien solicitó los cargos para la testigo y masajista. Además, denunció que desde el “2009 es funcional a la defensa”, en referencia a Nicolás Pachelo. 

Esta denuncia fue respaldada por Patricio Ferrari, fiscal general adjunto, quien consideró que las acusaciones son de la debida gravedad para ser investigadas y lo sumó a Roberto Ribas, abogado defensor. 

Incongruencias

Desde la primera declaración como testigo, pasando por la causa de la que fue absuelta hasta las últimas testimoniales, a la masajista se le encontraron detalles que hacen sospechar de un encubrimiento y destrucción de pruebas. 

La primera fue haber negado que Roberto Ribas, abogado de Pachelo, la defendió. Luego aseguró “no recordar” las doce llamadas que tuvo con el acusado “pero sí recordó la secuencia fáctica desde que llegó al country hasta que arribó la ambulancia”. 

Para el fiscal, la última visita de Michelini al estrado fue “un bochorno” puesto que llegó encapuchada, tratando de esconder su identidad con todos los elementos posibles y con un abogado que conoció “antes de declarar como testigo”, a la vez que “mintió deliberadamente” ante el tribunal. 

“Michelini se sentó a favorecer a Pachelo para desligarlo de la acusación”, agregó. Vale recordar que hace once años, la mujer fue absuelta por la causa de encubrimiento. 

Entre las incongruencias de su testimonio se descubrió que se deshizo de pruebas claves, como las fichas de masajes que llevaba de todos sus clientes pero que sospechosamente perdió de María Marta García Belsunce y de Inés Dávalos, quien en ese momento era la esposa de Nicolás Pachelo.

 

MARÍA MARTA GARCÍA BELSUNCE
NICOLÁS PACHELO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE