Incertidumbre en el Normal 2 en otra semana clave por los casos de violencia

Edición Impresa

Con incertidumbre comenzará hoy otra semana en el Normal 2 tras una serie de jornadas cargadas de violencia, reuniones y análisis de las medidas que podrían adoptarse para recuperar el clima de tranquilidad necesario en esa comunidad educativa.

Los padres se acercaron en más de una oportunidad a la sede escolar de diagonal 78 entre 4 y 5 durante la semana pasada para averiguar qué es lo que está ocurriendo y qué medidas se están adoptando para bajar los decibiles y normalizar la situación.

Por los episodios de violencia que se produjeron con enfrentamientos dentro del colegio, en la vereda, inmediaciones y a pocas cuadras del establecimiento, no fueron pocos los padres de primaria que decidieron no enviar a sus hijos e hijas a clases.

En ese contexto, desde la cartera educativa bonaerense se explicó que desde distintas áreas de esa cartera ministerial (secundaria, psicología), más Minoridad y Seguridad, se establecen distintos mecanismos con el objetivo de finalizar los focos de violencia que derivaron en dos menores demorados -no pertenecientes al Normal 2-, autos y locales dañados, enfrentamientos a golpes de puño y otras consecuencias que pusieron en vilo a la comunidad educativa.

Los padres exigieron en reuniones con los directivos que haya medidas urgentes para abordar la problemática de la violencia que sacude al histórico colegio de enseñanza pública Normal 2.

El jueves y viernes pasado se observaron en las inmediaciones del colegio a los móviles policiales, madres y padres para intentar bajar el nivel de violencia que escala en ese establecimiento educativo.

Al parecer primero hubo un enfrentamiento entre adolescentes en los baños del colegio. Al día siguiente comenzaron a participar alumnos de otros colegios y se formó un peligroso efecto “bola de nieve”.

Para esta semana que comienza, se aguardan medidas de prevención para evitar nuevos episodios de violencia y recuperar lo antes posible el clima de normalidad para la comunidad educativa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE