El Instituto Malbrán analiza las muestras de los casos de neumonía de causa desconocida en Tucumán

Tucumán se mantiene en vilo por la muerte de dos personas, un médico y un paciente, por neumonía bilateral. A causa de ello, el hospital involucrado se mantiene aislado y se tomaron muestras de los dos pacientes para enviarlas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires. 

En un informe detallado, se confirmó que se registraron cinco casos en trabajadores de la salud y una paciente dentro del sanatorio privado, con fecha de inicio entre el 18 y 22 del corriente mes. 

El Ministerio de Salud de la Nación agregó que el Instituto Malbrán ya tiene las muestras en su poder para el diagnóstico de los seis casos mencionados por neumonía “de origen desconocido”. Las autoridades sanitarias nacionales y provinciales enfocan el trabajo en la investigación del brote y el seguimiento de cada paciente así como de sus contactos estrechos. 

De los seis casos surgidos en el sanatorio privado San Miguel de Tucumán, dos personas fallecieron, tres se encuentran hospitalizadas y uno cumple aislamiento en su casa, puesto que está fuera de peligro. A partir del 22 de agosto no se registraron nuevos casos.

INSTITUTO MALBRÁN
NEUMONÍA
TUCUMÁN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE