Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DAN A CONOCER NUEVOS DETALLES

PreViaje 3: precios de hoteles y novedades

31 de Agosto de 2022 | 02:52
Edición impresa

La nueva edición de PreViaje, que apunta a quienes viajen en octubre y noviembre, será más corta, con menor devolución y precios máximos. Mientras que en ediciones anteriores se podía usar la devolución del 50% de lo gastado durante un año, en esta oportunidad solo se podrá usar el crédito por lo que queda de 2022 y el montó máximo de devolución baja de $100.000 a $70.000 por persona.

Esta vez, el programa se regirá por un acuerdo de precios con el sector.

El lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaron el acuerdo con las entidades hoteleras para establecer tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición del programa PreViaje.

Allí se dio a conocer que para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia las últimas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar.

De cara a este objetivo se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200.000 precios, explicó el Ministerio de Turismo. En tanto, se dio a conocer la lista de los precios de los hoteles que formarán parte de esta nueva edición de Previaje.

Cabe destacar que la adhesión, mediante declaración jurada, será voluntaria para cada prestador turístico y será condición obligatoria para participar en este nuevo PreViaje.

Por destino turístico, los prestadores deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (1 a 5 estrellas).

Por ejemplo, una habitación estándar en base doble por noche en el Partido de la Costa y Mar Chiquita en un hotel de tres estrellas sin régimen de comidas y con impuestos incluidos tendrá una tarifa máxima de $7460.

En Villa Carlos Paz, por caso, una habitación similar podrá costar hasta $7298; en Iguazú, $7295; en Salta, $7998; en Mendoza, $21.337; y en El Calafate, $10.879.

La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.

En esta ocasión, el programa será para estimular los viajes por todo el país durante la denominada “temporada baja”.

El PreViaje 3 llega con novedades para los usuarios. El plan se podrá utilizar entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre y, al igual que en sus dos ediciones anteriores, devolverá a los viajeros el 50% del valor de viaje ya sea en pasajes, excursiones, hotelería y más.

El dinero se puede utilizar durante ese período de descanso por la tarjeta que ofrece el Banco Nación o bien guardarlo para usarlo más adelante.

Se supo que el monto máximo de devolución será de $70.000 por persona, es decir, $30.000 menos que en anteriores ediciones. Además se mantiene el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla