Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marilyn Monroe a 60 años de su muerte: su vida y los vínculos con el poderoso clan Kennedy

Marilyn Monroe a 60 años de su muerte: su vida y los vínculos con el poderoso clan Kennedy
4 de Agosto de 2022 | 15:00

La estrella de Hollywood fue encontrada muerta en su casa de Brentwood poco después de la medianoche del 4 de agosto de 1962. La autopsia indicó que la causa fue una sobredosis de pastillas, aunque todavía sobrevuelan teorías las conspirativas.

Ahora, se están cumpliendo 60 años del deceso de Norma Jeane Morteson, mucho más conocida como Marilyn Monroe, símbolo sexual del cine, estrella legendaria de Hollywood e ícono pop, a quien hallaron muerta en su casa de Brentwood, Los Ángeles, por sobredosis de pastillas, según dictaminó la autopsia oficial, aun cuando al día hoy no dejan de sobrevolar teorías conspirativas sobre su deceso que incluyen a los hermanos Kennedy y Jimmy Hoffa, entre otros.

Recordemos que. nació en Los Ángeles en 1926 con una madre con alteraciones mentales, abandonada en un orfanato, abusada desde pequeña, Marilyn falleció a los 36 años, en la cúspide del estrellato pero extraviada en varios sentidos. Una pena. 

Fue trabajadora fabril y modelo de almanaques. A su ingreso en la industria del cine pasó por diversas producciones en papeles muy menores, algunos de los cuales no la registraron en sus repartos, hasta que en 1950 tomó parte de "Mientras la ciudad duerme" ("The Asphalt Jungle"), un policial negro que el director John Huston dirigió con figuras del momento como Sterling Hayden, Jean Hagen, James Whitmore, Sam Jaffe y Louis Calhern.

Siempre en filmes livianos, actuó en "Los caballeros las prefieren rubias", de Hawks, con Jane Russell, y "Cómo pescar un millonario", de Jean Negulesco, junto a Betty Grable, cuya gran novedad publicitaria era su proyección en CinemaScope y sonido estéreofónico.

Caratulada como actriz hermosa, de vida cercana al escándalo y con papeles que la menospreciaban frente a sus coprotagonistas masculinos, rodó también "Almas perdidas", de Otto Preminger, con Robert Mitchum, y "Nunca fui santa", de Joshua Logan, basada en el éxito de Broadway "Bus Stop", pero cuyo título en castellano era una contraseña para el público timorato de la época.

El gran momento le llegó en 1955, cuando el gran Billy Wilder la convocó para "La comezón del séptimo año", en pareja con el ya olvidado Tom Ewell, donde pudo demostrar su capacidad como comediante, virtud que repitió cuatro años después con la inoxidable "Una Eva y dos Adanes", también con Wilder y la compañía de Tony Curtis y Jack Lemmon.

En el medio fue elegida por el severo Laurence Olivier para dirigirla en "El príncipe y la corista", donde fue su coequiper, y por el especialista en actrices George Cukor para "La adorable pecadora", con Yves Montand como su galán. Su último trabajo oficial fue "Los inadaptados", de su descubridor Huston, con Clark Gable y Montgomery Clift.

A esa altura, Norma Jeane Mortenson había mostrado sus debilidades, se había peleado con medio mundo y al mismo tiempo tomó clases con Lee Strasberg y se convirtió al judaísmo para casarse con el dramaturgo Arthur Miller, uno de los intelectuales más prestigiosos del siglo XX, con quien estuvo en pareja cinco años hasta el divorcio en 1961.

Antes había atravesado otros dos matrimonios, con James Dougherty, entre los 16 y los 20 años y con el beisbolista Joe DiMaggio (1954-1955)

Se vinculó con el poderoso clan Kennedy, tal vez el principio de su catastrófico fin en la soledad de una habitación, acompañada por un tubo de barbitúricos.

Fue hallada sin vida, la madrugada del 5 de agosto de 1962. Ahora es eterna.   

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla