Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
Murió Rosa de Camarotti, integrante de Madres de Plaza de Mayo

Murió Rosa de Camarotti, integrante de Madres de Plaza de Mayo
4 de Agosto de 2022 | 21:27

Rosa de Camarotti, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y referente de derechos humanos, falleció a sus 94 años, se informó hoy.

De Camarotti era madre de Osvaldo Daniel, secuestrado y desaparecido el 18 de mayo de 1978 de su casa de Lomas de Zamora durante la última dictadura cívico-militar.

Desde entonces, Rosita comenzó el largo camino de búsqueda de su hijo e integró la asociación de Madres de Plaza de Mayo donde se ocupaba de bordar cada pañuelo blanco con la leyenda "Aparición con vida de los desaparecidos. Asociación Madres de Plaza de Mayo".

"Cada puntada es recordarlos a ellos, recordar lo que hemos hecho, la aparición con vida tantas veces cantando fuerte 'aparición con vida y castigo a los culpables, ahora, ahora resulta indispensable aparición con vida y castigo a los culpables'", se la oye relatar en un video publicado hoy por la Asociación de Madres donde se la ve bordando los emblemáticos pañuelos y caminando en ronda en la plaza junto a sus compañeras de lucha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla