
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Policías héroes en Berisso: hicieron RCP a un bebé y le salvaron la vida
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
Mirtha Legrand incomodó a Miguel Boggiano con una pregunta sobre las valijas sin control en Ezeiza
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este domingo
Magdalena: un destino rural con historia, cosas ricas y naturaleza
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
Tato, ganador de Gran Hermano, confesó un secreto sexual que nadie se esperaba: "Apenas tengo..."
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
- La madre de Marilyn Monroe, Gladys, sufría problemas de salud mental y no podía hacerse cargo de ella, por lo que la actriz pasó un tiempo en un orfanato y fue acogida por diferentes familias. Con solo 16 años, Monroe se casó con James Dougherty, solo para no tener que volver al orfanato.
- “Mi marido y yo raramente nos hablábamos. Esto no era porque estuviéramos enfadados. No teníamos nada que decirnos. Me estaba muriendo de aburrimiento”, escribió Monroe en su biografía “My Story”.
- “Un director de casting me había sugerido que pensase en un nombre más glamoroso que Norma Dougherty”, plasmó la actriz en sus memorias. Hablando con Grace Goddard, una amiga de su madre a la que llamaba tía, le comentó que un hombre del estudio le había sugerido Marilyn. “Es un nombre bonito”, le dijo esta, según recordó, “y encaja con el apellido de soltera de tu madre”. Así dio con su nombre artístico: Marilyn Monroe.
- Conoció a John Hyde, uno de los cazatalentos más importantes de Hollywood, que tiempo después se convirtió en su agente. También se hizo amiga de Lucille Ryman, de MGM, la que le ofreció un papel en “The Asphalt Jungle”, de 1950.
- “Nunca estuve acostumbrada a ser feliz, así que no era algo que diera por sentado”, dijo en una entrevista publicada en la revista Life.
- La casa de la actriz, ubicada en Brendtwood, California, estaba repleta de micrófonos. Fueron descubiertos tras una remodelación que le hicieron a la casa. Hallando un sofisticado sistema de escuchas telefónicas de grado gubernamental en el interior.
LE PUEDE INTERESAR
Situaciones alarmantes para la fauna marina
- El valor de su ropa representaba una fortuna: uno de los vestidos que usó la actriz tenía un precio estimado de 1.267.500 dólares, el cual alcanzó el récord mundial como la prenda más costosa, jamás vendida.
- La revista Playboy eligió a Marilyn para ilustrar sus páginas con su belleza. De hecho fue elegida para lanzar la primera edición de la revista.
- Marilyn era tartamuda de niña. La actriz tuvo problemas del habla durante su niñez y parte de su adolescencia, pero de acuerdo con la revista Vogue, fue tratada por un terapeuta que la entrenó para adoptar el estilo gutural y fue precisamente este estilo el que caracterizó su voz como actriz, e incluso como cantante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí