Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Curiosidades, anécdotas y frases

4 de Agosto de 2022 | 04:41
Edición impresa

- La madre de Marilyn Monroe, Gladys, sufría problemas de salud mental y no podía hacerse cargo de ella, por lo que la actriz pasó un tiempo en un orfanato y fue acogida por diferentes familias. Con solo 16 años, Monroe se casó con James Dougherty, solo para no tener que volver al orfanato.

- “Mi marido y yo raramente nos hablábamos. Esto no era porque estuviéramos enfadados. No teníamos nada que decirnos. Me estaba muriendo de aburrimiento”, escribió Monroe en su biografía “My Story”.

- “Un director de casting me había sugerido que pensase en un nombre más glamoroso que Norma Dougherty”, plasmó la actriz en sus memorias. Hablando con Grace Goddard, una amiga de su madre a la que llamaba tía, le comentó que un hombre del estudio le había sugerido Marilyn. “Es un nombre bonito”, le dijo esta, según recordó, “y encaja con el apellido de soltera de tu madre”. Así dio con su nombre artístico: Marilyn Monroe.

- Conoció a John Hyde, uno de los cazatalentos más importantes de Hollywood, que tiempo después se convirtió en su agente. También se hizo amiga de Lucille Ryman, de MGM, la que le ofreció un papel en “The Asphalt Jungle”, de 1950.

- “Nunca estuve acostumbrada a ser feliz, así que no era algo que diera por sentado”, dijo en una entrevista publicada en la revista Life.

- La casa de la actriz, ubicada en Brendtwood, California, estaba repleta de micrófonos. Fueron descubiertos tras una remodelación que le hicieron a la casa. Hallando un sofisticado sistema de escuchas telefónicas de grado gubernamental en el interior.

- El valor de su ropa representaba una fortuna: uno de los vestidos que usó la actriz tenía un precio estimado de 1.267.500 dólares, el cual alcanzó el récord mundial como la prenda más costosa, jamás vendida.

- La revista Playboy eligió a Marilyn para ilustrar sus páginas con su belleza. De hecho fue elegida para lanzar la primera edición de la revista.

- Marilyn era tartamuda de niña. La actriz tuvo problemas del habla durante su niñez y parte de su adolescencia, pero de acuerdo con la revista Vogue, fue tratada por un terapeuta que la entrenó para adoptar el estilo gutural y fue precisamente este estilo el que caracterizó su voz como actriz, e incluso como cantante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla