De Alberto F., al director del BID: el debut de Massa como ministro

Edición Impresa

Un desayuno con economistas en las oficinas del Frente Renovador, un largo almuerzo con el presidente, Alberto Fernández, reuniones con su equipo de colaboradores y, hacia el atardecer, una comunicación telefónica con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para destrabar créditos y conseguir más financiación. En su primer día como ministro de Economía, Producción y Agroindustria, Sergio Massa buscó exhibir una apretada agenda de actividades que también incluyó un encuentro de transición con el saliente ministro de Agricultura y su reemplazante, el nuevo secretario del área, Juan José Bahillo.

Con el Presidente, que recibió a Massa en la Casa Rosada, “evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas”, según contó la portavoz Gabriela Cerruti.

Antes de almorzar con el mandatario, el exdiputado había convocado a su equipo de colaboradores al Palacio de Hacienda. Entre ellos estuvo el saliente secretario de Energía, Darío Martínez, cuya continuidad había quedado en duda tras los cambios en la política tarifaria.

Por último, Massa mantuvo un contacto telefónico con el presidente del BID, en medio de la necesidad de financiamiento para fortalecer las escasas reservas del Banco Central.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE