Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $293,00
Euro $141,88
Riesgo País 2468
Política y Economía |EN 7 RUEDAS
Las reservas ya cedieron en casi U$S 1.000 millones

5 de Agosto de 2022 | 01:41
Edición impresa

La asunción del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y los anuncios de las primeras medidas económicas de su gestión no lograron torcer el rumbo de la performance del Banco Central en el mercado de cambios.

Por séptima jornada consecutiva, vendió divisas por encima de los U$S100 millones en la rueda de ayer, al terminar con un saldo negativo de U$S150 millones, mientras que la demanda para energía alcanzó los U$S100 millones. De esta forma, en siete días al hilo, el BCRA se desprendió de unos U$S950 millones.

La política cambiaria que mantiene el Banco Central (BCRA), sumada a los anuncios de próximas readecuaciones que el Gobierno introduciría para tratar de alentar la liquidación de granos acopiados y las exportaciones de algunos sectores en general, llevó a esa entidad a perder más reservas netas.

La cifra revela que la entidad que conduce Miguel Pesce debió aportar al mercado el 46% de los U$S324,2 millones operados en el segmento de contado, dos tercios de los cuales fueron para atender los pedidos de compra destinados al pago de importaciones por energía o combustibles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla