Las reservas ya cedieron en casi U$S 1.000 millones

Edición Impresa

La asunción del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y los anuncios de las primeras medidas económicas de su gestión no lograron torcer el rumbo de la performance del Banco Central en el mercado de cambios.

Por séptima jornada consecutiva, vendió divisas por encima de los U$S100 millones en la rueda de ayer, al terminar con un saldo negativo de U$S150 millones, mientras que la demanda para energía alcanzó los U$S100 millones. De esta forma, en siete días al hilo, el BCRA se desprendió de unos U$S950 millones.

La política cambiaria que mantiene el Banco Central (BCRA), sumada a los anuncios de próximas readecuaciones que el Gobierno introduciría para tratar de alentar la liquidación de granos acopiados y las exportaciones de algunos sectores en general, llevó a esa entidad a perder más reservas netas.

La cifra revela que la entidad que conduce Miguel Pesce debió aportar al mercado el 46% de los U$S324,2 millones operados en el segmento de contado, dos tercios de los cuales fueron para atender los pedidos de compra destinados al pago de importaciones por energía o combustibles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE