Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $293,00
Euro $141,88
Riesgo País 2468
La Anmat prohíbe la comercialización y distribución de una marca de productos para el cabello

La Anmat prohíbe la comercialización y distribución de una marca de productos para el cabello
5 de Agosto de 2022 | 10:00

A través de un Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dejó prohibido el uso, comercialización y distribución en la totalidad del territorio nacional sobre productos para el cabello, de una reconocida marca.

Según se plasmó en el escrito, se trata de toda una línea de productos para el cabello por desconocer sus orígenes de fabricación y no poder constatar que sean seguros. El organismo especifico en un primer informe que se relevaron un total de 28 productos utilizados para el alisado del cabello y se constató que el establecimiento habilitado como importador de este tipo de productos, que se encuentran rotulados bajo la marca EXTREM, fue dado de baja por medio de una disposición del año 2013.

Luego de las evaluaciones correspondientes, se lo catalogó como "productos sin inscripción sanitaria", donde se desconoce su origen, las condiciones de manufactura y si fueron formulados con ingredientes y bajo las concentraciones permitidas”.

“No se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de tales productos, situación que representa un riesgo para la salud de la población”, afirman.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla