La Anmat prohíbe la comercialización y distribución de una marca de productos para el cabello

A través de un Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dejó prohibido el uso, comercialización y distribución en la totalidad del territorio nacional sobre productos para el cabello, de una reconocida marca.

Según se plasmó en el escrito, se trata de toda una línea de productos para el cabello por desconocer sus orígenes de fabricación y no poder constatar que sean seguros. El organismo especifico en un primer informe que se relevaron un total de 28 productos utilizados para el alisado del cabello y se constató que el establecimiento habilitado como importador de este tipo de productos, que se encuentran rotulados bajo la marca EXTREM, fue dado de baja por medio de una disposición del año 2013.

Luego de las evaluaciones correspondientes, se lo catalogó como "productos sin inscripción sanitaria", donde se desconoce su origen, las condiciones de manufactura y si fueron formulados con ingredientes y bajo las concentraciones permitidas”.

“No se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de tales productos, situación que representa un riesgo para la salud de la población”, afirman.

Anmat
Prohibicion

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE