TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Reclamos por la difícil situación salarial y laboral de los médicos bonaerenses

Por Redacción

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) emitió un comunicado por la difícil situación que atraviesan los médicos bonaerenses y en el que planteó además una serie de demandas como "recomposición salarial en todos los hospitales públicos" de la Provincia, "urgente actualización de aranceles de las obras sociales y prepagas conforme la inflación proyectada" y "disminución de la presión impositiva ejercida por la Provincia y la Nación". 

La entidad médica señaló que "en todo el ámbito provincial los médicos hemos sido protagonistas de la lucha contra el COVID-19 y hemos colaborado activamente en la asistencia de la población afectada, al punto de que muchos de los nuestros perdieron la vida en esa batalla". 

Asimismo, manifestó que los médicos "fuimos aplaudidos por toda la población, y existió un reconocimiento general acerca de nuestro rol en esa lucha; sin embargo, ese reconocimiento nunca se tradujo en mejoras concretas de las condiciones de trabajo, y en los últimos tiempos mientras pareciera que la sociedad se olvidó de nosotros, el Estado, la seguridad social, y la medicina prepaga, no han hecho otra cosa que ignorarnos". 

FEMEBA sostuvo que "pocas veces, los salarios del hospital público, y los aranceles de las Obras Sociales, han estado en un nivel tan bajo, que se traduce en ingresos miserables para la misma comunidad médica que combatió la pandemia con tanta profesionalidad y entrega". 

"Hoy vemos con tristeza cómo nuestros colegas sufren para mantener el poder adquisitivo de sus salarios, castigados por la brutal presión impositiva que se les impone y la abultada deuda que las Obras Sociales mantienen con ellos, sobre aranceles paupérrimos", lamentó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD