Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un científico francés confundió rodaja de chorizo con una estrella y luego pidió disculpas

Un científico francés confundió rodaja de chorizo con una estrella y luego pidió disculpas
5 de Agosto de 2022 | 17:03

El científico francés Etienne Klein ha pedido disculpas en Twitter por un bulo que hizo pasar una rodaja de chorizo por una instantánea de la estrella Próxima Centauri, una medida que pretendía 'fomentar la cautela' ante las imágenes falsas que circulan en las redes sociales.

"Vengo a disculparme con aquellos a quienes mi bulo, que no tiene nada de original, pudo haber ofendido. Simplemente quería instar a la cautela con respecto a las imágenes que parecen elocuentes por sí mismas", tuiteó el miércoles Etienne Klein, físico y filósofo de la ciencia.

El domingo, el científico publicó una foto de una rodaja de chorizo sobre un fondo negro, asegurando que era una imagen de la estrella más cercana al Sol, tomada con el flamante Telescopio Espacial James Webb (JWST).

"Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST. Este nivel de detalle... Un nuevo mundo se desarrolla día a día", comentó Etienne Klein arriba de la foto en un tweet.

Su publicación, revelada por el medio online HuffPost, ha tenido cierto éxito en las redes sociales, con 1.334 retuits, 10.000 "me gusta". Y engañó a mucha gente.

"Me sorprendió la magnitud que tomó: pensé que la imagen iba a ser detectada inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un gran periodista de BFMTV estaba extasiado, y que se arriesgaba a difundirlo, le dije que era un broma. Se lo tomó con mucho humor", dijo Etienne Klein a la AFP.

"Luego me disculpé porque obviamente algunos tienen la impresión de haber sido tomados por menudencias, que no es el caso en absoluto", suplicó el investigador, también productor del programa Ciencia en preguntas en France Culture.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla