Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La inoculación prevé dos dosis con una diferencia de 28 días

Anti Covid para bebés: comenzarán a dar turnos

Se lanzó la campaña de inmunización para niños de 6 meses a 3 años. La Provincia ultima detalles para iniciar su aplicación

Anti Covid para bebés: comenzarán a dar turnos

La sociedad argentina de pediatría avaló el uso de la vacuna / Telam

5 de Agosto de 2022 | 02:27
Edición impresa

Con un acto en el Hospital Garrahan, el Gobierno nacional lanzó ayer la campaña de vacunación contra el coronavirus para niñas y niños de 6 meses a 3 años, que prevé la aplicación de dos dosis del laboratorio Moderna con un intervalo de 28 días entre una y otra.

Tras la distribución de un primer lote de 645.600 dosis iniciada el lunes pasado, las distintas jurisdicciones ultiman detalles para comenzar su aplicación. En la Provincia de Buenos Aires, donde ya comenzó la inscripción -a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o la aplicación Vacunate PBA- esperan comenzar con la asignación de turnos a partir de la semana entrante, según reconocieron fuentes del Ministerio de Salud.

El miércoles las autoridades sanitarias bonaerenses se reunieron con los secretarios de salud de los 135 municipios de la Provincia para delinear la planificación de la campaña, que implica tanto la vacunación para niños y niñas de entre 6 meses y 3 años como la aplicación de refuerzos para quienes tienen 3 y 4 años de edad.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales abordaron la estrategia de vacunación que se llevará adelante junto con la logística para la distribución y la aplicación de las vacunas en cada uno de los municipios bonaerenses.

EN VACUNATORIOS MUNICIPALES

En la reunión se recordó que los turnos se asignarán de acuerdo la franja horaria de funcionamiento de los vacunatorios que serán propuestos por los municipios.

“El registro, la asignación de turnos y la configuración de agendas, lo desarrolla el Ministerio. La asignación de turnos será solamente para aquellos que se registraron a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación Vacunate PBA”, explicaron desde la cartera de Salud.

Mientras que la vacunación de niños y niñas de entre 6 meses y tres años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional, la aplicación de dosis de refuerzo para la población de 3 y 4 años, así como el resto de los grupos etarios, continuará realizándose en las postas de vacunación contra el Covid.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense adelantaron que la cantidad de dosis que se distribuirán en los vacunatorios municipales será acorde al número de niñas y niños inscriptos en cada municipio.

AVAL DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA

La aplicación de la vacuna anti Covid del laboratorio Moderna en el grupo etario de 6 meses a 5 años inclusive fue autorizada recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación y se espera ahora la aprobación de la Administración nacional de Medicamentos (ANMAT) para comenzar con su aplicación.

Por lo pronto, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) ya se pronunció a favor de la medida e instruyó a los médicos para indicar la vacuna con la confianza de que existen estudios internacionales que avalan su eficacia y seguridad.

“Después de analizar la evidencia y los estudios que acompañan a esta vacuna, decidimos emitir un documento recomendando a los pediatras argentinos indicar la vacuna contra el Covid a sus pacientes más pequeños. Queremos ser claros para que no existan dudas. Y a los padres les decimos que si ellos se sienten intranquilos que lo consulten con su pediatra, que va a saber orientarlos”, explicó la directora del Comité de Infectología de la SAP, Gabriela Tapponier.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla