Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $293,00
Euro $141,88
Riesgo País 2468
Opinión |Enfoque
La desinformación rusa, en español

La desinformación rusa, en español

Por: Eva Rodríguez Lorenzo

5 de Agosto de 2022 | 02:09
Edición impresa

Estados Unidos está convencido de que Rusia usa la desinformación para influir en América Latina y en las comunidades hispanohablantes en general, como arma política en plena guerra en Ucrania y a tres meses de las elecciones de medio mandato.

En un país con más de 62 millones de hispanos, los congresistas escribieron durante los últimos meses a los colosos digitales como Facebook, Instagram o Twitter y a aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram para exigirles que impidan que medios rusos como RT en español y Sputnik Mundo “difundan y exporten mentiras al extranjero” que “perjudican directamente los intereses nacionales”.

Mientras que China, el otro gran “quebradero de cabeza” del presidente Joe Biden, financia infraestructura y crea lazos financieros, Rusia “tiene que ser más creativa para acumular influencia y una de sus estrategias ha sido difundir información falsa”, afirmó recientemente el congresista demócrata Albio Sires durante una audiencia en el Congreso sobre la influencia rusa en América Latina.

Rusia “lleva a cabo, según sea necesario, actividades de guerra de la información orientadas a aumentar la polarización y disminuir la confianza en las instituciones democráticas”, afirmó durante la audiencia Evan Ellis, profesor e investigador del Colegio de Guerra del Ejército de EE UU.

Para conseguirlo recurre a las redes sociales que “complementan las actividades de sus plataformas estatales de desinformación RT y Sputnik”, explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla