Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jurados absolvieron a hermanos por crimen de vendedor de marihuana

Jurados absolvieron a hermanos por crimen de vendedor de marihuana
5 de Agosto de 2022 | 07:46

En el Juicio por Jurados que se desarrolló en los Tribunales penales de Quilmes, a dos hermanos por el asesinato de un vendedor de marihuana en Berazategui, uno de ellos fue absuelto ayer antes de los alegatos porque el fiscal de Juicio desistió de la acusación; y el otro fue hallado “no culpable” por el jurado conformado por doce vecinos de la zona.

El crimen de Miguel Jesús “El Negro” Carballo (43 años), ocurrió el 9 de mayo de 2020, en la puerta de su casa, ubicada en la calle 156 entre calle 23 y calle 24 de Berazategui, donde tenía plantas de marihuana. Los hermanos Cerrudo, Rodrigo Alejandro (21 años) y Ariel Joel (26 años) estuvieron un mes detenidos por el homicidio y aunque fueron dejados en libertad no los desvincularon del caso.

El martes comenzó el juicio al que llegaron acusados de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego”, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

No obstante, ayer, pasado el mediodía, antes de que los doce vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, comenzaran a escuchar los alegatos de las partes, el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, anunció que desistía de la acusación respecto a Ariel Joel Cerrudo.

Inmediatamente, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3, Alejandro Portunato, quien dirigió el desarrollo del debate, dispuso absolver a Ariel Joel Cerrudo.

De todos modos, el fiscal Nieva Woodgate, mantuvo la acusación contra Rodrigo Alejandro Cerrudo y le realizó dos propuestas al Jurado: condenarlo por “homicidio calificado por la participación de dos o más personas” (prisión perpetua) o por “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” (de 8 a 25 años de cárcel).

Alrededor de las 18 horas de ayer, los integrantes del Jurado anunciaron su veredicto: “No culpable”, por lo que el joven quedó definitivamente absuelto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla