Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $297,00
Euro $143,40
Riesgo País 2442
Macri tras la renuncia de Viviana Canosa: "No podemos aceptar ningún tipo de censura"

Macri tras la renuncia de Viviana Canosa: "No podemos aceptar ningún tipo de censura"
6 de Agosto de 2022 | 13:31

El ex presidente Mauricio Macri salió a criticar hoy la censura en la televisión luego de que la periodista Viviana Canosa diera a conocer su renuncia al programa que conduce en el canal A24 por "diferencias con la idea de libertad de expresión". Según trascendió hoy, las autoridades de la señal le habrían impedido a la comunicadora emitir un informe sobre el flamante ministro de Economía, Sergio Massa. 

"No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones. Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio", expresó Macri a través de las redes sociales. 

Y agregó: "Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad". 

Canosa había señalado ayer en Twitter al comunicar su decisión que "hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos". 

Y agregó que "también tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo”. 

El ciclo de Canosa al aire de la pantalla chica, se emitía con un gran rating que la conductora reunía por la noche. Varios Invitados, editoriales largas y duras críticas al Gobierno actual, hacían que su público la siga. 

"Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, señaló Canosa. Y continuó con unas palabras para las autoridades y empleados del canal: "Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla