Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $296,00
Euro $141,82
Riesgo País 2437
Triunfo que alivia: Boca derrotó a Platense y se acomodó en el campeonato

6 de Agosto de 2022 | 23:01

Triunfo que da alivio. En la Bombonera, Boca derrotó 2-1 a Platense y escaló posiciones en el campeonato, tras una polémica semana. Los goles del Xeneize los marcó Oscar Romero (uno de tiro libre), mientras que descontó Nicolás Morgantini para el Calamar. Así, el Xeneize empieza con el pie derecho una larga seguidilla y quedó a siete puntos del líder Atlético Tucumán. 

Un primer tiempo donde el Xeneize fue superior en líneas generales, pese a los buenos primeros minutos del Calamar que inquietó con los desbordes de Taborda. Sin embargo, el Xeneize pegó primero de tiro libre: a los 12 minutos, Oscar Romero con la zurda, la colgó{o del ángulo del arquero Ledesma, para el delirio de los hinchas en la Bombonera. 

Después el Xeneize tuvo un intento con Ramírez y controló el juego, más allá de no crear tanto peligro en ataque. Recién a los 42 minutos pudo ampliar la ventaja, nuevamente con el paraguayo Romero: tras un centro de Villa, el volante cabeceó en completa soledad y puso el 2-0 a los 42 minutos. 

En el complemento, Boca siguió siendo dominador del juego y tuvo una clara con Villa, donde el arquero Calamar le atajó un fuerte derechazo que se dirigía al ángulo. Sin embargo, en una jugada aislada, el Calamar descontó: tras un buen centro de Zárate, Morgantini entró en soledad y marcó para el Calamar, con un derechazo mordido ante la salida de Rossi. 

Sin embargo, el Xeneize continuó buscando el tercero y tuvo otro tiro desviado de Villa, que se mostró muy activo. Ibarra apostó al recambio, con los ingresos de Payero, Figal, Molinas y Orsini, con el fin de poder sentenciar la historia. Encima, a los 35´, la visita se quedó con 10 por la expulsión de Ramiro González Fernández. El defensor se ganó la amarilla por una falta a Villa, pero luego de querer levantarlo a la fuerza y pegarle una patada, vio la segunda y se abandonó la cancha. 

El colombiano generó otra chance clara para el Xeneize en ese tiro libre, donde Ledesma mandó su tiro al córner. El Xeneize no pudo ampliar la ventaja y terminó sufriendo en el final, con un tiro libre de Taborda que se fue alto. 

El pitazo final llegó y Boca se terminó llevando un triunfo importante, que le sirve de cara a la seguidilla de encuentros que afrontará. Si bien sigue lejos en la pelea del torneo, se mantiene expectante por las 15 fechas que quedan. El próximo miércoles enfrentará a Agropecuario por Copa Argentina, mientras que luego visitará el domingo a Racing por la Liga Profesional. 

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Goles: 12´ y 42´ PT Oscar Romero (Boc), 15´ ST Nicolás Morgantini (Pla)

Incidencias: 38´ST expulsado Ramiro González Fernández (Pla) por doble amarilla. 

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Boca Juniors.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

FOTO BAIRES

FOTO BAIRES

FOTO BAIRES

FOTO BAIRES

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla