Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,97
Dólar Turista $246,70
Dólar Blue $296,00
Euro $141,82
Riesgo País 2408
La Ciudad |ENTRE ESTA NOCHE Y MAÑANA
Procesiones y misas para pedirle a San Cayetano

6 de Agosto de 2022 | 03:35
Edición impresa

Entre esta noche y mañana a la tarde, en la Región volverán las ofrendas y pedidos a San Cayetano, el patrono del trabajo, según la fe católica.

Esta tarde, volverá a realizarse la tradicional peregrinación desde Olmos hasta la parroquia de San Cayetano, situada en 44, entre 29 y 30. Los peregrinos se concentrarán a las 20, en la intersección de las calles 200 y 43 con el propósito de llegar al santuario en los primeros minutos de mañana, la fecha en el santoral. Según anunciaron las autoridades parroquiales, después de dos años en los que la pandemia causada por el Covid-19 impidió realizar la tradicional peregrinación, se espera que este año se sumen devotos para marchar desde Olmos hasta la parroquia de avenida 44.

El lema de este año es “Junto a San Cayetano reconstruyamos la cultura de la paz”.

Según se anticipó, la primera misa será a la medianoche y mañana habrá a las 8, 9, 10 y 11. Por la tarde, las celebraciones litúrgicas seguirán a las 14, 15, 16, 17, 19 y 21.

A las 18 se hará la procesión por las calles del barrio. Quienes no puedan concurrir al templo, se transmitirán en vivo las misas de la medianoche, la de las 11, 17 y 19 horas.

La parroquia San Cayetano se fundó el 7 de agosto de 1949. Para levantarla hubo que sacar un préstamo bancario. Hasta ahí no existía en la Región un lugar de culto para venerar al santo y se les entregó a los padres teatinos la jurisdicción parroquial.

Los teatinos son una congregación religiosa fundada por San Cayetano en 1524. Llegaron a la Argentina como misioneros en 1946. A La Plata arribaron cuatro sacerdotes en el año 1949, dos fueron para la zona norte de Buenos Aires y dos se quedaron en la Ciudad. Para celebrar reuniones y misas los curas teatinos, encargados de la Parroquia San Cayetano, alquilaron un almacén de calle 29 y 44, ya que donde actualmente está el templo era un baldío. La actual iglesia se construyó en la década del ´70.

Cayetano de Thiene o San Cayetano, nació en Vicenza, Italia, en 1480. A los 25 años fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, con la finalidad de luchar contra la Reforma Protestante y servir a los más pobres. Fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. La gente le pide por pan y trabajo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla