Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DESCONTROL NOCTURNO Y MALESTAR VECINAL

En Villa Elisa, también sin tono por el robo de cables

En la zona de la plaza “Luis Castells” denuncian que se quedaron sin telefonía fija por la sustracción de cables. Un área de ruidos molestos

En Villa Elisa, también sin tono por el robo de cables

Cables cortados en un poste en la zona de la Plaza “Castells” / EL DIA

6 de Agosto de 2022 | 03:38
Edición impresa

No es una novedad para nadie en la Ciudad el fenómeno de los “roba cables”, pero en el enclave de Villa Elisa que tiene como referencia la plaza Luis Castells y la comisaría décimo segunda siguen sorprendidos y fastidiados por la seguidilla de penurias relacionadas con el entorno urbano. A los ruidos insoportables de la noche y ataques a los medidores de gas, en los últimos días se le sumó la sustracción de las líneas aéreas de la telefonía en la zona, que dejaron sin tono al vecindario.

“En los últimos días de las vacaciones de invierno robaron todo el cableado de la zona de la plaza. Todos estamos sin teléfono de línea”, le dijo Roberto a este diario, un vecino de la zona y detalló que la actividad, según se sospecha, ocurrió en una de las madrugadas del receso.

Así las cosas, instituciones de esa comunidad, viviendas y comercios ahora piden por la restitución del servicio. Algunos ya lo tenían resuelto desde antes: “Como los robos son constantes, en mi negocio ya tenemos una línea digital, que no necesita del cable”, contó un comerciante de la zona.

El cambio de sistema suele complicar a algunos vecinos, que conectan sus sistemas de alarma a través de la telefonía fija.

“Ahí están los cables que quedaron cortados, colgando y también hay luminarias de las que se llevaron las lámparas. En cambio, hay otras que quedan prendidas todo el día”, lamentó el frentista.

Los problemas no se limitan a la atracción que genera el metal de las líneas. Algunas semanas atrás amanecieron sin servicio de gas en una docena de casas y comercios, también de la zona que tiene como eje la plaza “Luis Castells”, un predio verde amplio y arbolado que divide el Camino Centenario, entre las calles 49 y 51. En ese caso, se calcula, atraía una pieza de cobre, el metal de mayor valor en el mercado informal de reciclables.

El paisaje de pueblo que tiene esa zona del casco céntrico de Villa Elisa, parece encender algunos de los más molestos modos de la aglomeración céntrica cada vez que cae el sol.

Desde hace varios meses, vecinos de la zona vienen reclamando por la utilización de las calles como pista de carreras y exposición de las explosiones de los motores de motos de baja cilindrada.

Según las denuncias que recibe este diario, grupos numerosos de motociclistas recorren las calles hasta la madrugada. La experiencia común en las casas es el insomnio provocado.

Según se calcula, hay grupos que llegan desde otros barrios o incluso desde Arturo Seguí y de día o de noche, se mueven entre el Parque Pereyra y el Parque Ecológico.

Entre esos puntos, la Plaza es un punto de encuentro en el que también se exponen la velocidad y los “cortes” de motores, como se le llama a las explosiones provocadas mediante un cortocircuito.

Ese predio, denuncian en el barrio también esta a oscuras y tiene la instalación eléctrica de las luminarias a la vista por el robo de las tapas de metal que cubren los cables.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla