El Central perdió en esta semana U$S700 millones

Edición Impresa

El Banco Central vendió ayer U$S95 millones, y cerró la primera semana de agosto desprendiéndose de U$S700 millones. En ese contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- se subió 3 centavos a $139,89, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cotizó a $138,75 para la venta.

Si se mira el mercado de cambios desde el 10 de diciembre de 2019, el BCRA mantiene una posición compradora por unos dos mil millones. Para esta misma fecha de 2020, primera semana de agosto, el BCRA llevaba vendidos respecto del 10 de diciembre del año anterior U$S2.600 millones.

Si se compara la primera semana de agosto de 2022 respecto de la posición en el mercado de cambios del BCRA en la primera semana de 2020, hoy está más de U$S4.500 millones arriba.

“La demanda destinada al pago de importación de energía y combustible mantuvo un fuerte protagonismo en toda la semana, justificando en gran parte el sacrificio de reservas que tuvo que hacer el Banco Central en el inicio del mes”, aseguró el operador Gustavo Quintana. “Para la próxima semana se espera la puesta en práctica de las medidas anunciadas por las nuevas autoridades económicas”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE