Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |RELEVAMIENTO DEL BANCO CENTRAL

La proyección de inflación se dispara a 90% para este año, según consultoras

6 de Agosto de 2022 | 03:07
Edición impresa

La inflación llegará al 90,2% en 2022 según los analistas económicos que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) cuyos pronósticos son recopilados cada mes por el Banco Central. Esta proyección implica una enorme suba de 14,2 puntos porcentuales (p.p.) en relación a la edición del mes anterior de la misma encuesta.

El REM corrigió al alza también sus proyecciones de inflación para 2023, llevándola al 76,6% (12 p.p. más que el REM anterior), y para 2024, ubicándola en 60% (9,8 p.p. superior al anterior relevamiento). El fuerte salto de la proyección en solamente un mes se explica con la enorme cantidad de acontecimientos políticos y financieros ocurridos. El REM anterior, que arrojó una expectativa de inflación del 76%, fue respondido por los consultores entre el 27 y el 30 de junio, antes de la renuncia de Martín Guzmán, por lo que no contempló el impacto desatado a partir de esa decisión.

Desde entonces, llegó una nueva crisis política en el Gobierno, una fuerte suba de todas las variantes del dólar (con el “libre” que tocó los 350 pesos), la efímera gestión de Silvina Batakis al frente del equipo económico y la llegada a ese cargo de Sergio Massa, con la absorción de los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura. El pronóstico de este mes fue realizado entre el 27 y el 29 de julio, por lo que ya considera la designación de Massa pero no el anuncio de las primeras medidas conocidas el miércoles, según Infobae.

Para la inflación de julio, que el Indec publicará el próximo jueves 11, los analistas esperan una suba del 7,5%, lo que la ubicaría en el índice mensual más alto de los últimos 20 años, por encima del 6,7% registrado en marzo y con un fuerte repunte tras las cifras de abril, mayo y junio que se ubicaron en 6%, 5,1% y 5,3%, respectivamente.

La proyección del 7,5% para julio marca un fuerte salto en relación al 4,8% que los consultores esperaban un mes atrás. Para los meses siguientes, los consultores también elevaron fuertemente al alza sus proyecciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla