
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La inflación llegará al 90,2% en 2022 según los analistas económicos que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) cuyos pronósticos son recopilados cada mes por el Banco Central. Esta proyección implica una enorme suba de 14,2 puntos porcentuales (p.p.) en relación a la edición del mes anterior de la misma encuesta.
El REM corrigió al alza también sus proyecciones de inflación para 2023, llevándola al 76,6% (12 p.p. más que el REM anterior), y para 2024, ubicándola en 60% (9,8 p.p. superior al anterior relevamiento). El fuerte salto de la proyección en solamente un mes se explica con la enorme cantidad de acontecimientos políticos y financieros ocurridos. El REM anterior, que arrojó una expectativa de inflación del 76%, fue respondido por los consultores entre el 27 y el 30 de junio, antes de la renuncia de Martín Guzmán, por lo que no contempló el impacto desatado a partir de esa decisión.
Desde entonces, llegó una nueva crisis política en el Gobierno, una fuerte suba de todas las variantes del dólar (con el “libre” que tocó los 350 pesos), la efímera gestión de Silvina Batakis al frente del equipo económico y la llegada a ese cargo de Sergio Massa, con la absorción de los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura. El pronóstico de este mes fue realizado entre el 27 y el 29 de julio, por lo que ya considera la designación de Massa pero no el anuncio de las primeras medidas conocidas el miércoles, según Infobae.
Para la inflación de julio, que el Indec publicará el próximo jueves 11, los analistas esperan una suba del 7,5%, lo que la ubicaría en el índice mensual más alto de los últimos 20 años, por encima del 6,7% registrado en marzo y con un fuerte repunte tras las cifras de abril, mayo y junio que se ubicaron en 6%, 5,1% y 5,3%, respectivamente.
La proyección del 7,5% para julio marca un fuerte salto en relación al 4,8% que los consultores esperaban un mes atrás. Para los meses siguientes, los consultores también elevaron fuertemente al alza sus proyecciones.
LE PUEDE INTERESAR
Rumores de cambios en la Secretaría de Energía
LE PUEDE INTERESAR
Prevén un dólar oficial a $167,16 para diciembre
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí