Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |123 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Se vienen celebraciones para recordar a Borges

Se vienen celebraciones para recordar a Borges
6 de Agosto de 2022 | 04:30
Edición impresa

Con una programación que incluye conciertos, jornadas académicas y teatro y con el fin de organizar una doble celebración, el Centro Cultural Borges organizó “Borges en el Borges”, un evento cultural que en plena Semana del Lector y la Lectura recordará a Jorge Luis Borges y a su obra, en el 123er aniversario de su nacimiento.

La programación, que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de agosto en el Borges (Viamonte 525) incluye jornadas académicas, conciertos, teatro borgeano para toda la familia y exposiciones y todas las actividades serán con entrada gratuita, aunque algunas requieren reserva previa en https://linktr.ee/reservas.ccborges.

El miércoles 24 quedará disponible en el canal de YouTube del Centro Cultural Borges el diálogo virtual “La experiencia mística de Borges”, del que participan María Kodama (presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges), Luce López Baralt (Universidad de Puerto Rico) y Lucas Adur (UBA).

A las 17:30 horas, en el Auditorio Alberto Williams, tendrá lugar la conferencia “Borges bibliotecario” a cargo de Laura Rosato y Germán Álvarez de la Biblioteca Nacional.

Más tarde, a las 19 horas, en el Auditorio Astor Piazzolla se celebrará el Día del Lector y la Lectura con música en vivo a cargo de Alejandra Sartore y Lucía Herrera, una lectura de poemas a cargo de Nacha Guevara y palabras de María Kodama y de Tristán Bauer.

El jueves 25 a las 17:30 horas en el auditorio Mercedes Sosa será la conferencia “Una pulpería en Cuchilla Negra y un metal que no es de este mundo”, a cargo de Julio Schvartzman. En el mismo auditorio pero a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia “Borges y la historia literaria. (Cómo pudo fundarse la literatura argentina)”, a cargo de Sergio Pastormerlo.

El viernes 26 a las 17:30 horas habrá una lectura colectiva del autor y a las 19 horas, en el Auditorio Mercedes Sosa, se dará la conferencia “Antes del libro. Borges en diarios y revistas”, a cargo Sylvia Saítta.

La segunda y tercera parte de las lecturas colectivas será el sábado 27 y en ese marco se retomarán “Una vindicación del falso Basilides” y “Tres versiones de Judas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla