Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El hecho sucedió en 2016

Piden pena de prisión en suspenso por una brutal golpiza en Almendra

Piden pena de prisión en suspenso por una brutal golpiza en Almendra
6 de Agosto de 2022 | 04:50
Edición impresa

Luego de siete años, se llevó a cabo el juicio contra un hombre sindicado como el autor de la brutal golpiza en el viejo bar Almendra.

En la sede del Fuero Penal de La Plata, el Tribunal Oral en lo Criminal IV dio inicio al debate oral contra Richard Fabián González Melo, acusado de lesiones graves tras una feroz pelea de la que resultó víctima Rodolfo José López.

González Melo estuvo nueve meses detenido con prisión preventiva, pero ayer recuperó su libertad.

El acusado llegó a juicio procesado por intento de homicidio, pero tras escuchar a los testigos y analizar la prueba, la fiscal de juicio Rosalía Sánchez sostuvo la acusación pero por una calificación menor.

A su turno, la defensa a cargo de los abogados Bruno Strassera y Julio Beley solicitaron la absolución de su cliente y como planteo subsidiario el mínimo de la pena, es decir, un año de prisión en suspenso.

Vale recordar que el hecho ocurrió en enero del año 2016, en el bar antiguamente ubicado en la esquina de 8 y 57. Tras la golpiza, allegados, amigos y familiares de la víctima protagonizaron diversas marchas para exigir que se investigue la presunta responsabilidad del personal de seguridad del boliche. Los entonces propietarios aclararon que la pelea ocurrió en la calle, fuera de las instalaciones donde hoy funciona un local gastronómico con otra denominación comercial.

El sospechoso, de nacionalidad uruguaya, estuvo detenido nueve meses con prisión preventiva. A ocho meses del hecho fue excarcelado, medida que fue apelada por la defensa. Esa vía recursiva se agotó hace un mes y volvió a ser detenido. Ayer, tras los alegatos, recuperó la libertad.

El acusado al enterarse que recuperaba la libertad se quebró, lloró y abrazó a sus abogados. Entre sollozos decía, “gracias, muchas gracias”.

La causa fue investigada por el fiscal Álvaro Garganta quien requirió el juicio oral que fue avalado por el entonces juez de Garantías, Fernando Mateos. La lectura del veredicto y eventual sentencia será el 12 agosto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla