Intentó entrar nueve “charutos” a un instituto de menores y fue detenido

Edición Impresa

Un joven de 19 años fue detenido acusado de intentar ingresar nueve cigarrillos de marihuana al instituto de menores Araoz Alfaro, ubicado en la localidad platense de Abasto.

No obstante, el delito no se detuvo allí debido a que el sujeto intentó darse a la fuga mientras bajaba de un patrullero en la comisaría segunda de 38 entre 7 y 8 a la que había sido trasladado.

Fuentes oficiales aseguraron que el menor cayó al ser requisado en el predio de minoridad de 520 y 226, en donde le sustrajeron un total de 4,2 gramos de marihuana preparadas en cigarrillos, mejor conocido como “porro”, aparentemente con el objetivo de ser entregados a internos que cumplen régimen de detención en el lugar.

Allí intervinieron efectivos policiales de la comisaría séptima de Abasto y luego se realizó el traslado a la seccional segunda en las inmediaciones de la Plaza Olazábal, en donde el sospechoso, luego de descender del patrullero, le dio un topetazo a un agente y se echó a correr.

Pero, al final, el intento de fuga no prosperó debido a que lograron atraparlo a una cuadra de la comisaría.

Tras lo acontecido, tomó instrucciones en la causa la UFI Nº 18, a cargo de Hugo Tesón, caratulada como tenencia de estupefacientes (infracción a la ley 23.737) y resistencia a la autoridad.

Comercialización de estupefacientes

Un grupo de cuatro personas fueron arrestadas tras un allanamiento realizado en una casa de la localidad de Villa Elvira, todos ellos mayores de edad.

Los aprehendidos tenían en su poder un total de 967 gramos de marihuana dividido en 7 frascos y 116 gramos de cocaína, en un total de 7 envoltorios, según informaron fuentes policiales. A su vez, la Policía secuestró en el lugar del operativo la suma de 15.100 pesos, una balanza digital, recortes de bolsas de nylon, celulares, cucharas, tijeras y un automóvil marca Peugeot 208.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE