Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El delincuente vive en la matanza

Vendió una Play por las redes y lo estafaron

Vendió una Play por las redes y lo estafaron
6 de Agosto de 2022 | 04:53
Edición impresa

Un joven de 19 años fue víctima de una estafa virtual tras intentar vender una PlayStation 4 a través de la red social Facebook.

Según pudo saber este diario, fue contactado por un hombre que utilizó una identidad de otra persona, y que manifestó interés en adquirir el producto, por lo que le facilitó un teléfono y la transición continuó vía WhatsApp. Ya con todos los datos, el supuesto comprador mandó a un mensajero a buscar la consola, al tiempo que exhibió un ticket de una supuesta transacción bancaria.

Ante ello, el joven de 19 años hizo entrega de la Play, pero luego advirtió que el dinero no había sido transferido a su cuenta.

Este hecho fue denunciado ante la Justicia por su hermana Sol, quien contó a este diario los detalles de la secuencia delictiva.

“Ayer (por el jueves) mi hermanito vendió su Play en el grupo ’Vendo todo La Plata’ . Resulta que el supuesto comprador le dice que le va a transferir el dinero y le envía adjunto el comprobante de transferencia de $90.000, junto a una foto de su supuesta identidad (su cara mostrando su documento) “, comenzó relatando la joven.

“Después, vino a retirar la Play un mensajero de acá de La Plata. Muy agradable, el hombre le pregunto a mi hermano ‘¿ No querés esperar a que te llegue la transferencia por las dudas?’ Y mi hermano le dijo que no, confiado”, agregó.

Pecando de inocencia, el joven aceptó que el repartidor se lleve su consola a La Matanza sin antes verificar si había recibido el dinero.

Pasaron varias horas y la víctima jamás vio reflejada la transferencia de 90 mil pesos en su cuenta.

Fue en ese momento en el que advirtió que había sido estafado. Al preguntarle al mensajero si ya había entregado la Play, éste les envía un mensaje con la foto del comprador recibiendo el producto.

“Le resultó rara la secuencia, porque ya le había llevado varias Plays a este tipo, así que le saco una foto”, reveló Sol.

Según refirió la víctima, el delincuente reside en La Matanza y ya aportaron los datos de su domicilio ante la DDI, así como también las capturas de las conversaciones y la foto del sujeto.

Pero eso no es todo. “El tipo está usando la imagen de otra persona a quien habían estafado anteriormente”, contó la hermana de la víctima, quien se contactó con el joven cuyo documento fue presentado para corroborar su identidad y éste le respondió: “Estoy viviendo un calvario. Están usando mi foto para robar y ya recibí varias amenazas de muerte”, aseguró, y reveló que la red de estafas comenzó con él.

“El chico publicó una campera y el comprador le dice que le va a transferir pero le pide una foto de su cara junto al documento. Después le envió una transferencia que nunca le llego”, relató.

A su vez, se supo que habría otras cuatro personas estafadas bajo la misma modalidad.

“Queremos que se haga viral para que no siga estafando a más personas”, aseguró Sol.

Los damnificados radicaron la denuncia en la DDI La Plata y los investigadores ya solicitaron las cámaras del lugar donde se entregó la consola para intentar identificar al estafador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla